Rob Halford, el cantante de Judas Priest, salió del armario en 1998 en una entrevista que le hicieron en la MTV. Por aquel entonces no había muchos gays fuera del armario en el mundo de la música y todavía menos en el mundo del metal.
Ahora Judas Priest está dando la que será su última gira y entre las reflexiones que han hecho sobre su carrera profesional –están en activo desde 1974-, Rob Halford también ha valorado su salida del armario:
Hay áreas en la música que son más compasivas, más tolerantes, más abiertas, más inclusivas y más conscientes. Creo que yo he contribuido a destruir la imagen de que las bandas de heavy metal no tienen esta capacidad.
Es cierto que el heavy en algunas de sus expresiones es bastante ambiguo, pero el metal siempre ha sido muy ‘macho’ –por llamarlo de alguna manera-. Así que la salida del armario de Rob Halford fue un hito en la historia del género y un shock para muchos de sus fans.
Es una pena que Judas Priest se jubile, todos estos años ha sido uno de los grupos de referencia del género, pero es totalmente comprensible que después de tanto tiempo, Rob Halford tiene 59 años, quieran tomarse un merecido descanso.
Vía | NME
En Ambiente G | El cantante de Judas Priest quiere que salgas del armario
Vídeo | Youtube
Judas Priest, qué grandes… 😀 forman parte de la historia de la música.
Pues no sé si será más o menos tolerante, pero conozco a muchos chicos gays que son metaleros como el que más, con sus camisetas, sus melenas, sus anillos y sus cadenas (incluso conozco a metaleros gays con pluma que eso ya lo considero un nivel superior de falta de complejos).
Yo es que siempre he tenido la sensación de que los heavys son muy «buenrollistas»,que ellos van a disfrutar de su música y pasarlo bien,sin más.No es precisamente de las tribus que yo vea más homófobas….
Que ganas me han entrado de escuchar Judas Priest!
Gays de mierda…travestis destructores de la ley de Dios, venidos al mundo para violar la inocencia de los muy respetables humanos heterosexuales.
d k coño vas?
dont feed the trol
Susana, este post que has echo en todo 2010 y t adoro por eso
yo solo puedo decir, que soy muy fan del heavy y judas priest me gustan mucho, estas noticias le alegran a una el día. 🙂
Qué bien que hayan hecho este post en serio! Me gustaría conocer a heavies gays, lesbianas o bisexuales, no conozco a ninguno y en ese sentido siempre me he sentido muy solo, no sé si está permitido poner mi correo aquí, pero comprended que es algo que frustra no poder hablar de una parte importante de la vida como es la música y la sexualidad con algún semejante. Yo soy un chico de Barcelona, agregadme si queréis! Gracias!! owl_desert_feather@hotmail.com
creo que Rob ya daba en los 80 algunas pistas, sino entran en youtube y poned electric eye live 1982 y sabreis a lo que me refiero.
Jajajaja ya ves! Es que todos los heavies cogieron la estética del cuero que puso de moda rob, y que hasta Freddie Mercury lucía de vez en cuando. Sino mira a grupos como Manowar, qué pintas de maricas tenían xDDD
Me encantaba Judas Priest cuando era jovenzuelo, que buenos recuerdos :p
en general el metal tiene la vista de ser rudos, mujeriegos(gracias a kiss, poison y motorhead) pero nunca se han mostrado homofobicos; simplemente se sobreentiende ese «mujeriego rudo» .. pero tenemos lesbianas en el metal y mago de oz con su contrivucion total con «el que quiera entender que entienda»