Estabamos más que habituados a raps machistas, denigrando a la mujer, tratándola como mero objeto (ya no sólo en las letras, también en los videos) pero ahora vamos un paso más allá. La cantante Candice dedica una canción a un novio poco machote, lo que la hace a ella sentirse como si estuviera teniendo una relación otra mujer. Y se siento como una lesbiana.
El tema es una especie de balada r’n’b absolutamente infumable en la que Candice no para de quejarse de su novio, que no se comporta como un auténtico hombre y que ella no piensa explicarle como se portan los hombres de verdad.
El estribillo de la canción ‘Lesbian‘, en el Candice se queja de sentirse como una bollera, va tal que así:
Tienes una vagina en donde deberían estar tus pelotas
Porque a veces actúas como una chica
Me siento como si de vez en cuando estuviera en una relación con una tía
Me haces sentir como una lesbiana
Precioso, ¿verdad? Siempre he defendido que el peor machismo es el que viene de otra mujer. Porque te hace perder cualquier tipo de esperanza. Si una mujer es capaz de cantar que se valora a un hombre su «masculinidad» en la relación, que quieres un tipo dominante que se imponga a ti, y que si no es así de macho es que es como una mujer, querida, estás valorando muy poco a las mujeres. Poquísimo.
Así que no sólo de ultra derechistas e intereconomistas vive el machismo, ahora también de cantantes que viene apadrinadas por Ne-Yo. Esperemos que Ne-yo los tenga bien puestos y que le diga a esta por donde tiene que ir, para que Candice no se sienta como si tuviera una madrina, en vez de un padrino.
Vía | Hay Una Lesbiana En Mi Sopa
En Ambiente G | a
El concepto es muy similar a la canción Ur So Gay de Katy Perry. Es obviamente machista el pensamiento de que todo hombre tiene que actuar como un machote alpha, pero de lesbofobia no escucho nada aquí (a veces nos pasamos de sensibles). Sin embargo yo entiendo más la canción como que al utilizar esta analogía quiere darnos a entender que su novio es una diva insoportable ( y de esas hay tanto hombres como mujeres) solo que la comparación le salió muy desafortunada.
El machismo es la única ideología que ha logrado que la víctima sea, a la vez, la que lo transmite. Curioso y brutal.