Se ha convocado para el próximo 31 de agosto una ‘Straight Pride Parade’, o lo que es lo mismo, una manifestación del Orgullo Hetero en Brooklyn.
La manifestación ha sido convocada por una discográfica de reggae que está enfadada porque la canción ‘Hit Them Hard’, de uno de sus autores más famosos, Stapler, ha sido prohibida en varias emisoras de radio porque incita a la violencia hacia los gays.
Si la manifestación se hubiera convocado bajo otras circunstancias no hubiera habido nada que objetar, por la sencilla razón de que cada cual puede hacer en esta vida lo que le de la gana, siempre y cuando respete la ley: lo que ocurre es que incitar a la violencia homófoba, que yo sepa, está prohibido en todos los países civilizados, de manera que el propósito de esta “mani”, por llamarla de algún modo, en demasiado discutible, aunque tampoco cabe ignorar de un plumazo que es posible que algunos de los “manifestantes” estén inquietos, en general, por la libertad de expresión, pero ¿es razonable invocar la libertad de incitar a la violencia homófoba? Es evidente que no. Definitivamente, la libertad tiene que ser otra cosa.
Como es natural, si sólo se tratara de un evento lúdico-festivo, hasta podría tener su gracia, pero lamentablemente parece que se trata de una iniciativa surgida del odio y destinada a atacar a una minoría.
Vía | Joe My God
Pues sí, sólo la harán para provocar… Los días del Orgullo, o de la Mujer no se hacen porque sí, sino para promover la igualdad de un colectivo desfavorecido. El colectivo hetero tiene todos mis respetos pero dudo que estén desfavorecidos o discriminados de alguna manera…
Saludos 😉
Precisamente hablé de esto, más concretamente de lo que dice en su comentario Fisher & Diaz (mmm… cuando hecho de menos A Dos Metros Bajo Tiera), en mi fotolog (http://www.fotolog.com/sarkras/48188349) y hoy me entero de que realmente existe algo como el Orgullo Hetero, y que se va a usar para este fin tan cuestionable.
Muy triste me parece.
Triste.
No hay mucho más que comentar.