Si el otro día os hablábamos de la homofobia y el machismo en el rap y os contábamos la historia de una madre que escribía una canción y la subía a Youtube como protesta por las medidas que apoyaban la diversidad sexual en el colegio de sus hijos, hoy hablamos de un rapero comprometido con un proyecto muy interesante. Bajo el título de «I am not a label » – no soy una etiqueta -, el artista Prince Ea ha creado un impactante y emocional vídeo que intenta agitar las conciencias y eliminar los prejuicios. Su objetivo es claro: eliminar las etiquetas sociales religiosas, sexuales, raciales, etc. con las que no nacemos pero que aprendemos gracias a la sociedad.
Ea comienza con un mensaje soprendente, diciendo que «Yo no soy negro» y preguntándose de dónde viene el racismo ya que cuando nacemos, no contamos con él sino que lo adquirimos. Tras cuestionar la etiqueta racial, Ea continua su discurso mientras vemos hombres y mujeres de diversas razas, religiones, familias heterosexuales y homosexuales…
Si os gusta el vídeo – que adjuntamos a continuación – sabed que de momento se puede descargar via iTunes o apoyarlo adquiriendo una camiseta.
Vía | PinkNews
Para mi, no se trata de eliminar las etiquetas, sino de aceptarlas y respetarnos los unos a los otros tal como somos, poder convivir sabiendo que somos diferentes,no tratar de borrar lo que nos hace unicos. Las etiquetas no deberian ser usadas como insultos o tomadas como tal.