«Qué coño pinto aquí, qué hago con mi vida. … Qué culpa tengo yo de ser una flor rara». Este fue el grito de guerra de Flores Raras, el grupo musical liderado por Fran y Betty.
Recuerdo aquel verano de 2003 cuando descubrí el primer single de su primer disco en Salamanca. Cuando me lo compré por 9 euros, aparecieron ante mí 10 canciones como 10 soles. Canciones sobre el amor, el temor, el miedo, la pasión, la soledad, el tiempo, la muerte…
El año pasado publicaron su segundo disco titulado «Guardando las Apariencias«, donde las canciones se vuelven mucho más reivindicativas y rencorosas. En cada nota y letra de Fran supura la rabia contenida por las barreras del mercado discográfico y las productoras.
Os recomiendo que vayáis a su web, y escuchéis sus canciones pues no tienen desperdicio. Una de mis preferidas es Almohadas de Piedra, donde dice «la música es ruido, el amor sexo que ata. Y la vida es eso que al tiempo mata«. Y si les queréis poner cara nada mejor que ver su videos como Flores Raras, Quiero verte danzar o Soy lo que soy.
No sólo lo que se vende se puede escuchar. Cuantos tesoros existen por ahí enterrados, esperando que alguien los re-descubra. Además, Fran es un tío majísimo al que conocí en persona en Madrid y Betty es un pedazo de mujer que hasta mi novio me confesó: ¡la tía está buenísima, tiene un cuerpazo!
Existen más grupos que se encuentras en el caso de Flores Raras. Por ejemplo Andermay http://www.andermay.com está a la espera de una discografica para poder lanzar su segundo disco PUNTO SIN RETORNO. Espero que os paseis por la web, el foro o por su blog, desde luego no tiene despedicio ninguno.
Absolutamente de acuerdo, Flores raras es un grupo absolutamente imprescindible, escuchar el disco, aunque sea bajándolo de internet, porque realmente merecen mucho la pena. Yo los escuche en la plaza de Vazquez de Mella, durante las fiestas del orgullo hace unos tres años, y me encantaron, desde entonces intento seguirles la pista y les he visto en la Galileo.