La vuelta de Alison Goldfrapp y Will Gregory no ha sido sólo un comeback al uso, además, ha sido una vuelta a sus orígenes. Dejando totalmente apartado el electro, el glam y el rollo retro de discos anteriores, Goldfrapp vuelven a la intimidad y el sonido ambient, que dicen por ahí, de su primer disco ‘Felt Mountain’.
‘Tales of Us’ es un tranquilo y relajado viaje por 9 nombres mujeres. Y es que de los 10 temas que componen el disco, todos tienen título de nombres femeninos. Excepto uno, titulado ‘Stranger’.
El disco abre con ‘Jo’, un tema ideal para escuchar con cascos y que la susurrante voz de Allison te vaya llevando. Una producción sencillita que dan un aire bucólico y de folk a esta canción. Con guitarra acústica y mucho más dramática le sigue ‘Annabel’.
Ya habíamos oído ‘Drew’ y la verdad que cada escucha me gusta un poquito más. Se vuelve más magnífica. ‘Ulla’ es un mar en calma hecho canción. Violines y piano y la voz de Allison. Un tema que las hermanas Corrs podrían haber interpretado.
‘Alvar’ roza el misticismo y hasta podría llegar a tener algún tipo de mantra. Por su parte, ‘Thea’ tiene una base muy caminable y muy militar. Quizá el tema más animado del disco. Con una buena remezcla hasta se podría llevar a las pistas de baile.
La inquitante ‘Simone’ da paso a ‘Stranger’, un corte precioso acerca del amor con alguien desconocido, bastante andrógino. Bajándose unos cuantos tonos, Allison nos presenta a una pelirroja llamada ‘Laurel’. El disco cierra con ‘Clay’ que vuelve al sonido más amable del principio del disco.
‘Tales of us’ es un disco sumamente tranquilito y con mínima producción, porque no neceista más. Un golpe de aire fresco entre tanto tema plagado de autotune, vocoder y producción sobrecargada. Ideal para el próximo otoño.
Web | Goldfrapp
En Ambiente G | Allison Goldfrapp de lo más intimista
Más que una vuelta a su primer disco, es una vuelta a Seventh Tree. Una pena que hayan repetido sonido, pero toca escucharlo a ver qué tal.
Lo acabo de escuchar y me ha encantado. Las canciones se parecen un poco, por lo que tengo que escucharlas más detenidamente, pero de momento me quedo con Annabel y Drew.
Muy bonito y mejor aun en 24bit wav ya lo compre y suena muy bien