¡Qué Trabaje Rita!, como fiesta de clausura del Pride Barcelona, se celebró el domingo en el Sant Jordi Club y la en una fiesta que duró 11 horas y que reunió a 20 artistas y 8 DJ’s. Entre los artistas pudimos ver a Sabrina -si, la de Boys, Boys, Boys-, Marta Sanchez, Karina, Dana Internacional, Ruth Lorenzo, La Terremoto de Alcorcón, la Pelopony o La Prohibida entre otros.
En Ambiente G pudimos hablar con algunas de ellas y os traemos sus impresiones.
Karina, la más ovacionada
La que recibió la mayor ovación del público nada más salir al escenario fue Karina, que repasó algunos de sus grandes éxitos y que marcó el inicio de una fiesta repleta de divas. Karina resultó ser una mujer muy cercana encantada de que un público gay tan joven siguiera apreciando sus canciones. Ella misma nos lo contó en una pequeña entrevista.
* ¿Te esperabas tener tanto éxito cuando has salido al escenario?
Con el grupo ¡Qué trabaje Rita! creo que es la cuarta actuación que hago y la verdad es que desde la primera hasta hoy me sorprendo porque la gente me quiere mucho, me recibe con mucho cariño, aplauden mucho mis canciones y yo les estoy muy agradecida ¡Qué te voy a decir! Porque una lleva ya muchos años y ver el cariño del público que sigue prácticamente intacto te da un subidón.
* ¿Qué te parece que muchos te consideren una diva gay?
¡Uy! ¡Ojalá! Pero bueno, ha sido una cosa que ha nacido sin buscarlo, no se programó nunca nada, pero me quieren, me adoptaron y yo se lo agradezco de todo corazón porque es una gente maravillosa. Tengo grandes amigos gays, pero grandes de verdad, no muchos pero sí grandes amigos. Y tanto ellos como ellas me adoran y son muy fieles… Tanto que dicen que si son fieles, que si no lo son, conmigo son superfieles, y es una cosa que hay que agradecer, porque hoy en día ya sabes cómo está la vida.
Ruth Lorenzo
Ruth Lorenzo, que también estará en la lectura del pregón del Orgullo de Madrid, nos contó que le parece increíble como la comunidad gay la ha acogido y que se siente agraciada por ello.
* ¿Te esperabas el éxito que has tenido después de Eurovisión?
Realmente no sabía que esperar después de Eurovisión y estoy superfeliz porque en general hay un ambiente superpositivo con la actuación y con todo lo demás que era lo que yo quería. Quería un poco de ilusión y que se notase que hemos sido del top. Y esta noche ha sido impresionante, el público de esta noche es entrañable, brutal, me quedaría toda la noche, es lo mejor.
* ¿Te esperabas esta acogida tan buena por parte del público gay?
Pues estoy feliz porque es un público superfiel. Son muy agradecidos con el esfuerzo y el trabajo duro, porque saben lo que es y pasarlas canutas. Realmente para mi es un honor cantar para ellos y un honor que me inviten a estos eventos.
Sabrina, la que todos deseaban ver
Aunque la que más expectación causó fue Sabrina. Todo el mundo la recordaba como el mito erótico que fue en los años 80, época en la que vendió más de 20 millones de discos. Pero lo cierto es que, aunque podría, Sabrina no ha dejado de trabajar en el cine, teatro y televisión italianas además de sacar discos con regularidad. Ella misma nos contó las razones para seguir trabajando y su dueto con Samantha Fox:
* Después de más de 20 millones de discos vendidos ¿cuál es la motivación para seguir trabajando?
¡Esta es mi vida! Cantar es mi vida.
* ¿Qué tal el publico gay?
¡A mi me encanta! Es el público que me tiene más cariño, afecto, amor. Para mi… a mi me encanta.
* Háblanos de tu último single “Colour Me” que has escrito junto a tu amigo Mauro Lovisetto?
Si, ahora estoy presentando mi nuevo single en España, Francia. De momento sólo está disponible en versión digital, se puede descargar en iTunes. Pero a final de año saldrá el álbum completo.
* ¿Disfrutaste haciendo el dueto con Samanta Fox?
Absolutamente. Es un dueto que quise hacer yo. Es un dueto que quise hacer a toda costa, porque era justo que Samantha y yo cantáramos juntas, para dejar de lado de una vez todas esas estupideces que se decían de nosotras. ¡Que parecía que éramos dos cretinas! Todo tonterías, porquerías que decían de nosotras.
Samantha es una mujer inteligente, y yo también. Por lo que no tenía sentido. Siempre que hacía una entrevista me preguntaban “¿Aún tiene rivalidad con Samantha Fox?” Y le dije a Samantha “Mejor que hagamos un disco juntas, así nadie nos molestará más con preguntas tontas”.
Esa fue la razón de querer trabajar juntas. Poner fin a esta historia estúpida de la rivalidad.
Deja una respuesta