A ver, los presentes en la sala, que levante la mano quién no ha bailado como una loca y cantado hasta desgañitarse la canción ‘I will survive’, de Gloria Gaynor. No veo manos, ¿eh? Eso es buena señal de que, además de ser ávidos lectores de este nuestro blog, también sois capaces de desmelenaros en medio de la pista.
Pues resulta que Gloria Gaynor se encuentra en España. Ayer, esta reina de la música disco setentera ofreció un concierto en el Palau de la Música de Barcelona. Asimismo, en rueda de prensa, anunció que el próximo año va a grabar una nueva versión de su mítico ‘I will survive‘ con motivo de que éste cumple su trigésimo aniversario.
Eso sí, aseguró que será una versión totalmente renovada y a ritmo de soul. Esperemos que, aunque cambiada, siga despertando la energía que todos llevamos dentro. No hay que olvidar que ‘I will survive’, desde que salió a las ondas, se convirtió en un himno de la liberación de la mujer y del colectivo homosexual. De hecho, creo que no ha habido otro como este con tanta fuerza. Con ese apellido, cómo no fue previsto…
Vía | El País