La cantante de folk rock cristiano Jennifer Knapp ha anunciado que es lesbiana convirtiéndose en un importante modelo público de cristiano y homosexual –que no es algo frecuente-.
Jennifer Knapp ha tenido mucho éxito en los circuitos religiosos anglosajones e incluso ha estado nominada a varios Grammys por su música. La relevancia religiosa en la salida del armario de Jennifer Knapp es considerable, tanto que se ha publicado su anuncio simultáneamente en la revista gay The Advocate y en Christianity Today.
Jennifer Knapp, que ahora tiene 33 años, mantiene una relación con otra mujer desde hace ocho años y admite que ha salido del armario porque necesitaba ser sincera con su público, pero que a su alrededor no ha tenido comprensión sino todo lo contrario:
Todo el mundo me dejó claro que no era una opción para mi invertir en esta persona y que hacer esta elección sería una negación de mi fe.
De todos modos, Jennifer admite que ha conseguido combinar ambas facetas de su vida gracias a la Biblia.
Es realmente interesante ver como poco a poco la gente va encontrando el apoyo necesario para salir del armario incluso cuando vienen de contextos claramente conflictivos como son las religiones.
Vía | The Advocate | Christianity Today
Enlace | Jennifer Knapp
Si es muy dificil ver a un cristiano ferviente que sea gay! pero cual es el impedimentooooo?? Cualllll? 😀
El impedimento : la religion! mas no Dios
Es impresionante oir hablar a una persona homosexual/bisexual cristiana… una amiga mía es bisexual y cristiana y me quedo fascinada con ella 😀
Y te das cuenta de que no todo es lo que ves en la tele, ni todos los cristiano son uno homófobos recalcitrantes, también hay cristianos homosexuales, algo que es totalmente compatible
muy muy bien por esta niña!! creo que esto es justo lo que necesitamos: gente diversa y sobre todo gente valiente que muestra todas las facetas del colectivo LGTB hasta que la sociedad cambie y ya no sea necesaria reivindicar ninguna
la chica parece mona 😀
Pues en malaga, los jovenes mas cofrades del mundo son los mas gays del mundo xD ellos lo saben, los de la cofradia lo saben, las familias los amigos lo saben… es asi de contradictorio (y cofrades no de echar el rato sino de tener una virgen de un metro en el dormitorio, con 21 años xD)
Total mientras pagues…. aki pue se cristiano to dios xD
Mi mejor amigo, iCharly, es gay (pero MUCHO!) y lo sabemos su familia, sus amigos, sus conocidos, sus compañeros y hasta sus desconocidos. Y es lo más cofrade que te puedas echar a la cara [tanto como que tambien tiene una virgen de un metro en su cuarto, pero él tiene 17 años xD] Y es increible oir lo que cuenta de ese mundo de cofradías, hermandades y vestidores de virgenes donde se piensa que para saber vestir a una imagen, hay que ser homosexual porque si no, no tienes gusto y no lo haces bien.
Tampoco me parece buena esta discriminación, pero demuestra que ser homosexual no está peleado con tener fe 🙂
guapa y lista
¡Qué valentía! Ser homosexual y cristiano no es incompatible, por supuesto, pero sí creo que más difícil. Además de las dudas habituales que muchos hemos tenido al aceptarnos como gays se añaden las dudas espirituales y el sentimiento de culpa (¡hay que ver los comentarios que tenía que aguantar la pobre!). Esta chica es cantante de folk-rock cristiano (lo que me ha sorprendido enormemente, porque no sabía que tal cosa existiera), al admitirlo ante su público se arriesga además a que su carrera se resienta. Me alegra que lo haya hecho, realmente es de admirar.
Bienvinida al club de los valientes!! que no tuvieron miedo de decir lo que son y vivir a plenitud..!!
kiss
♥
Ni Dios ni la fe prohiben la homosexualidad. Es la Iglesia, que no es lo mismo.
Esto es incorrecto, ya que la Biblia, que es la Palabra de Dios, prohíbe la homosexualidad. Algunos ejemplos:
«No te echarás con varón como con mujer, es abominación» (Levítico 18,22).
«¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios» (1 Corintios 6,9-10).
Por otro lado, sabemos que Dios no odia al pecador, sino al pecado. Pero quiere que los que están en pecado se arrepientan y cambien.
me alegra que haya salido del armario:))…la fe no es incompatible con la orientación sexual…
Que valiente su declaracion, dado los ambientes en los que se desenvuelve.
Ahora ella es un parteaguas para entender que la homosexualidad no está relacionada con la perversión o satanás. La fe y el amor por Dios (el que sea que profeses) nace de tu corazón.
Presiento una nueva tendencia. ¿Por qué callar lo que somos?. Estas salidas inspirarán a muchos muchos más. amén.
que pena realmente, esperar comprensión, bueno, si la puede tener y es el hecho que nunca ha conocido a Dios realmente, ojalá se preocupe por hacerlo para que le ayude a superar esto…no se puede ir en contra de la naturaleza, esto no es mas que un desvío por el mismo pecado, la gente lo sabe, pero no quiere entenderlo, ojalá y busque de corazón a Dios para que la saque del camino incorrecto