Hace casi un año de un año comenzaba la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue. En los minutos musicales previos al inicio, Kylie presentaba el corto ‘Sleepwalker‘. Un anuncio de ropa interior que incluía 3 temas con Garibay. ‘Glow’, ‘Wait’ y ‘Break This Heartbreak’ se convertían en tres temazos que, una vez más para sorpresa de todos, se habían quedado fuera del disco. Así como el interlude ‘Chasing Ghosts’. Estos cuatro temas se alejaban un poco del sonido habitual de la diva australiana pero nos descubrían que colaborar con Fernando Garibay era de las mejores cosas que podía hacer. La artista los colgaba gratis en Soundcloud esa misma noche.
Desde principios de año se iba rumoreando que el «nuevo dúo» lanzaría un EP en abril, incluyendo un tema con Giorgio Moroder. El mítico Moroder había trabajado con Kylie Minogue para ‘Right Here, Right Now‘ un tema disco que dejaba claro que el productor y DJ y la cantante y actriz tenían buena química en el estudio. En febrero de 2015, en el club gay Greystone Manor ya se pudo oír ‘Your Body’.
Un Giorgio Moroder la mar de sensual, susurrándole guarreridas en italiano a la Minogue. Buscando las reminiscencias electrónicas y repetitivas en el estribillo que le llevaron al éxito en ‘Fever’, Kylie se marca un tema muy Moroder, electrobucólicas en el synthpop que más gusta en las pistas de baile. Hipnótico y adictivo sin dejar la sensualidad marca de la casa de Kylie.
La siguiente colaboración del EP ‘Kylie + Garibay’ (no es que se hayan esforzado mucho en buscarle título, la verdad) es con Shaggy. Sí, Kylie tiene esa habilidad para colaborar con gente que creías retirada del mundo de la música. Shaggy, al que intentamos olvidar tras ‘Boombastic’, se marca un dueto con la mayor de las Minogue. Garibay se marca un tema sencillito y sin arriesgar. El estribillo es digno de cualquier b-side de la era ‘Aphrodite’. El vídeo, dirigido por Katerina Jebb, es de formato cuadrado, como ya lo fuera ‘Into The Blue’, ha debido resultar más barato que ‘All I See’ y tiene pinta de ser el making off del calendario de 2016.
El tercer colaborador con Kylie es Sam Sparro, otro del que hacía años que no sabíamos nada. ‘If I Can’t Have You’ es uno de esos temas de amor en la pista de baile. Quizá el más comercial y que más fácil podría triunfar con algo de promo. Pero estamos hablando de Kylie Minogue y en su mundo de fantasía la promo no existe. Ni los singles bien escogidos por lo que, una vez más, este EP se quedará como anécdotico para una entrada en Wikipedia pero seguirá siendo #1 en los charts de nuestros corazones.
En iTunes | Kylie+Garibay
En Ambiente G | Top5: las actuaciones más gay de Kylie Minogue
Que pereza flopp