A no ser que seáis esa clase de maricas afrancesados, os costará recordar a Lara Fabian, esa que os hizo bailar a principios de 2000 con Otro amor vendrá, que posteriormente perpetraron Chenoa y Geno en la primera gala de OT1. Pues bien, este año tiene preparados dos álbumes, uno en inglés y otro en francés, del que se acaba de dar a conocer su primer single Ma vie dans la tienne.
Que no os engañe Otro amor vendrá – la versión en español de I Will love again -; el estilo de Lara Fabian dista bastante de ser el dance que llena las pistas de baile, sino un tipo de música más íntimo, personal, melódico, haciendo alarde de su potencia vocal…vamos, la balada romántica francesa de toda la vida. En su música experimenta bastante con sonidos de otras culturas y cuenta con ese halo excéntrico creativo hortera tan francés. Con Ma vie dans la tienne, parece que Lara Fabian vuelve a los orígenes que tantos éxitos le han reportado en países de habla francesa.
Si oís sus canciones, su potencia de canto os recordará bastante a Celine Dion. De hecho su relación con Celine es similar a la de Messi y Cristiano Ronaldo – aunque las dos aseguran que son amigas -, pero en la canción francesa. Ambas coetáneas y ambas empezaron su carrera en Eurovisión en 1988 representando a un país que no era el suyo. Era la época de trajes de chaqueta con hombreras, pelo cardado y cortarse las venas porque te ha dejado tu maromo. Os dejo unas fotos con sus horribles outfits para que deis las gracias a vuestros padres por habeos concebido en otra época más benévola para la moda:
A pesar de su discreta inmersión en el mercado global – con los discos Lara Fabian y A Wonderful Night – , Lara Fabian ha desarrollado con gran éxito su carrera en países francófonos, donde ha vendido más de 10 millones de discos. Muy comprometida con los derechos de los homosexuales, sacó en 1997 – cuando aun no estaba de moda poner gays y lesbianas cool en las series- el single La difference llamado así irónicamente por la supuesta la diferencia que algunos intentan buscar entre las relaciones heterosexuales y homosexuales .
Vía | Evous
Deja una respuesta