La revista Out ha hecho una lista en la que ha catalogado los 100 discos más gays de la historia de la música.
La lista la han elaborado con la ayuda de actores, músicos, críticos… que han opinado y han ayudado a confeccionar un inventario de la música que más ha influido en nuestras vidas.
En esta lista no aparecen solo autores gays, sino todos aquellos que como ABBA, Madonna o Donna Summer han conseguido hacerse un hueco como divas gays o en la iconografía de nuestra historia.
Personalmente he de decir que tengo gran parte de estos discos, pero ¿esto quiere decir que soy una ‘lesbiana de libro’?
En fin, aquí tenéis a los 20 primeros, el resto en la web de Out.
- David Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, 1972
- The Smiths, The Smiths, 1984
- Tracy Chapman, Tracy Chapman, 1988
- Indigo Girls, Indigo Girls, 1989
- Judy Garland, Judy at Carnegie Hall, 1961
- The Smiths, The Queen is Dead, 1986
- Elton John, Goodbye Yellow Brick Road, 1973
- Madonna, The Immaculate Collection, 1990
- Cyndi Lauper, She’s So Unusual, 1983
- Antony and the Johnsons, I Am A Bird Now, 2005
- Various artists, Hedwig and the Angry Inch soundtrack, 2001
- The Velvet Underground & Nico, The Velvet Underground & Nico, 1967
- Ani DiFranco, Dilate, 1996
- Erasure, The Innocents, 1988
- George Michael, Faith, 1987
- Queen, A Night at the Opera, 1975
- Lou Reed, Transformer, 1972
- George Michael, Listen Without Prejudice, Vol. I, 1990
- The B-52s, The B-52’s, 1979
- Queen, A Day at the Races, 1976
Vía | Out
En fin, espero que no sea requisito imprescindible para ser gay que te gusten esos discos, porque solo conozco dos y tampoco es qu eme gusten especialmente, ni entiendo porque son gays, y a mis años y casado tenerme que hacer hetero o pasar de gay a mari…. 😉 no es lo que más me apetece
yo no tengo ni uno xD
Ganas de perder el tiempo en listas absurdas, estos disco son buenos y les gusta a todo el mundo da igual su condicion. La musica no entiende de sexo, o te gusta o no te gusta…el ziggy Stardust del bowie es un gran disco y muchos de los que ahi salen, ¿que tiene que ver que seas gat o no para que te guste?…Village peoples que es un grupo gay por antonomasia,seguramente no le guste a muchos gays…en finsss
Para mí, la lista es cojonuda. 🙂
A Tracy Chapman nunca me la hubiera imaginado en una lista asi.
Sonia, Tracy Chapman fue un ídolo lésbico en los 90.
Además, la escritora Alice Walker la sacó del armario al confirmar que mantuvieron una relación durante años.
yo tampoco entiendo muy bien lo de los discos gays, no le veo mucho sentido. De los 15 primeros solo tengo el de madonna y los de queen, ademas debo reconocer que algunos no se ni quienes son. ¿suspenso en gayología?
a mi no me gustan los Village peoples!ya me aburren. siento mi ignorancia pero me encanta una canción de tracy chapman y nunca le vi la cara, ahora me entero que era mujer (no me tenía voz, concretamente la canción es you´re the one)y lesbiana!q fuerte
¿En la música de Tracy Chapman se hablaba de la homosexualidad?, ¿la lista es por los interpretes o por la música en si?
Sonia, Tracy Chapman no habla directamente de homosexualidad en sus canciones, es más, nunca ha hablado públicamente de ello, pero diría que esa no es la razón por la que está en la lista.
Los que están en esta lista se lo han ganado por el contenido de sus canciones o su música, sin tener que hablar explícitamente de homosexualidad.
Me explicaré: cuando una canción habla de encontrarse a uno mismo, de ser aceptado por los demás o de la libertad de ser tal cual se es tiene muchas posibilidades de tener un éxito superior entre los gays porque fácilmente harán analogías con su proceso de autoaceptación y salida del armario. También suelen tener mucho éxito canciones rompedoras y de libertad sexual como el Like a Virgin de Madonna. En ambos casos no es necesario que el autor sea gay, pero sí que muchos de ellos lo serán.
Está claro que esto no hace un disco gay, pero cuando muchos homosexuales se identifican con él, se gana un puesto en este tipo de listas.
Muchas gracias Susana, porque no tenia ni idea.
Un beso.
Coincido con un comentario de arriba acerca de que la buena música no entiende de orientaciones sexules.
Por ejemplo, ¿el Ziggy Stardust?… ¿por qué es «gay»?, ¿porque Bowie sale en todos los videos en plan de marciano andrógino drag?
Amo ese disco, pero encuentro la lista algo… no sé. «Tonta». Aunque, siendo sinceros, en cierto modo me alegra ver que al menos han tomado en cuenta el OST de Hedwig & The Angry Inch, todo un ícono musical del arte gay.