A poco que uno navegue por internet, que se mueva por blogs, fotologs, perfiles varios y foros variados, sabe que casi toda la comunidad gay está, entrada en mano, a la espera del Sticky & Sweet Tour2008 de Madonna.
Todo ha sido muy marica, muy drama queen. Primero que no venía a España, luego que sí, luego que no. Primero que venía a Madrid, luego que no. Se confirma que actúa en Cheste. Todos los gays de fuera de la comunidad valenciana y poco puestos en carreras de coches y motos en general, buscando en Google Maps por dónde caía Cheste. Luego se re-rumorea Madrid y todas a la espera para comprar las entradas. Se cae Madrid. Se rumorea el Pais Vasco. Luego Sevilla. Para que luego digan que la vida del fan gay es fácil. Durante dos días, las farmacias hicieron su agosto vendiendo Orfidales.
Una vez confirmado, comenzó una borágine de mails. Que si quién va, que si a donde, que si como se va, que si dónde dormimos, que si volvemos sin dormir. Ya sabemos que la comunidad gay, y más aún la mitómana, es muy dada a la exageración. Y así, en menos de 24 horas, mi Bandeja de Entrada estaba petada de amigays que iban, desquiciadas por los precios, por el Golden Circle (que a mi me suena a remezcla de cockring y lluvia dorada) y qué ponerse rollo cowboy Don’t Tell Me, rollo militar American Life o rollo Eva Nasarre estilo Hung up.
Para quién no me conozca, yo soy un auténtico radical anti-Madonna. Por razones varias, que no expondré aquí, porque todo lo negativo que tengo que decir de Madonna sólo lo haré a golpe de talón en Aquí hay tomate o en la Que Me Dices.
El caso es que, por unos nanosegundos, hasta me planteé ir a susodicho concierto. Ala, ya lo he dicho. Las razones son varias.
La primera y más importante es que Robyn es telonera de Madonna. Y ver a Robyn en directo me apetecía bastante. Pero claro, pagar una entrada por la telonera es un poco friki. Demasiado hasta para mi.
La segunda razón era que me encanta la música pop. Y Madonna representa las claves del pop.
* Es felicidad. La música pop es la evasión a todos los problemas. Las baladas no son tan tristes, las canciones animadas son muy cañeras, los vídeos son muy atractivos visualmente, las letras están totalmente vacías de sentimiento pero llenas 100% de frases insulsas con las que poder hacer camisetas.
* Fecha de Caducidad. Y es que el pop se pasa de moda en seguida. Por mucho que nos neguemos. Cualquier canción del 2001 suena a revival y cuando la ponen sueltas aquello de esto es un clásico!!
* Tios buenorros. Y es que el pop es la música marica por excelencia. Que si, que no digo que los maricas solo oigan pop, pero sinceramente, ¿alguien visualiza un vídeo de Mike Oldfield o de Nana Mouskouri con tíos medio desnudos con sus cuerpos brillantes de aceite? Pues no. Ala, casi todas las grandes divas del pop han hecho un video excesivamente gay con tíos de estos que le pondrías un monumento a la madre que lo parió.
* La voz. Y es que las más grandes reinas (y princesas, duquesas y marquesas) del pop tienen menos voz que las primeras nominadas de Operación Triunfo. Empezando por Alaska, pasando por las Spice Girls, Britney Spears y acabando en Madonna. Todas cantan, pero vamos, justitas andan. Pero ese es el encanto del pop. Que lo importante es el show, la parafernalia, lo que las rodea, todo lo que hacen cuando no estan actuando.
Y es que si algo no se le puede negar a Madonna es que es, con permiso de Cher que ya hizo sus primeras actuaciones cuando nuestros padres no habían hecho la primera comunión, la más legendaria reina del pop. Con sus altos y sus bajos, pero ahí sigue la tía, creando espectación, moviendo en masa a las maricas.
Y es que mañana el AVE Madrid-Sevilla será una versión a 195 km/h de una Carroza del Orgullo Gay.
Las fechas de Madonna en España son 16 de septiembre en Sevilla y 18 de septiembre en Cheste.
Pagína Oficial | Madonna
A mi me dijeron de ir, pero soy como tú: anti-Madonna hasta la médula. Es más, también me planteé ir hasta que vi que son casi 60 euros por ver a una tía que no me gusta.
Así que como saldrá el concierto hasta en la sopa, ya lo veremos por la tele y en fotos y en videos y en chapas y…
muerte a Madonna y a Hard Candy!!!
Estuve en el concierto de Heroes en Cheste, asi que recomiendo ir prontito y dejar el coche a la salida de cheste para poder salir prontito.
Pues yo ya llevo un mes entrenando y haciendo estiramientos para batir la marca que hice en el concierto de Bustamante disco de diamante cuando aún era joven y atlética.
Y es que hace falta mucho valor para correr delante de 50 mil maricas histéricas llenas de merchandising y gritando like a virgins, me rio yo de los encierros de Pamplona.
Aunque todo sea por ver el video de la gran Britney Spears, eso si que vale 60 euracos y no la Robyn, que para eso te vas gratis a un concierto de Soraya, hombre ya!
VOGUE VOGUE!!
– Francine, ver conciertos en chapas me parece lo más. Pero si, lo dicho, 60 eurazos más desplazamiento, más pedir días de vacaciones… me parecía demasiado para alguien que no me gusta.
– pedropericus, hombre, muerte muerte, no. Pero que deje de sonar un tiempo o que se dedique a su familia, pues sí.
– Sonia, pues los que vayan a Cheste, que tomen nota.
– Buffy Anne Summers, bueno mira, así vas cogiendo fondo para cuando vayas al de Mónica Naranjo 😛 Claro que ahí habrá menos peleas, porque me irás a comparar…
Pero vamos a ver, nadie obliga a nadie a escuchar a madonna ni a asistir a sus conciertos, ni a comprar sus discos, cada uno se gasta su dinero donde quiere y como quiere. Lo de que deje de sonar madonna, antes que ella tendrian que dejar de sonar muchos otros, pero muchisimos, y teniendo en cuenta que madonna saca discos cada dos años como mucho tampoco suena tanto, hay tanta musica latina y triunfita que no vale dos duros… Yo he ido a 3 conciertis de madonna y no me ha sabido mal pagarlos, hay gente que se gasta mas pasta en tabaco en el tiempo que hace madonna una gira que yo yendo a sus conciertos. Lo dicho, si no os gusta madonna no perdais el tiempo hablando de ella, ni escuchandola, ni yendo a sus concierto…
P.D.: francine, si eres anti madonna hasta la medula como te puedes plantear ir a su concierto?, yo ni me planteo ir a un concierto de bustamate o alejandro sanz, eso si, no les deso la muerte a ninguno y se pueden dedicar a sus familias o a sacar discos, yo me limito a no interesarme por ellos ni a escuchar nada de ellos.
a mi la madonna de este ultimo cd no me interesa nada y si lo que va a ofrecer es basicamente eso pues paso de gastarme un dineral y cometer todos esos excesos porque haciendo algo de calculos básicos, ir al concierto de madonna me salia por unos 300€. lo siento pero ni ella ni nadie se merece un esfuerzo economico de tal magnitud para mi bolsillo
@francisco, es que me lo pidió una amiga mil veces que porfaporfaporfa y claro, no soy de piedra y me daba lastimilla xDD me insistió mucho porque le hacía mucha ilusión, pero cuando encontró un grupito con el que ir, dije que no iba ni atada 😉
– Francisco, yo personalmente, te diré que no me gusta criticar sin conocer. De Madonna tengo sus discos desde Ray of Light. Me gusta mucho el pop y me han gustado muchas cosas que ha hecho. Eso no quita para que, de forma fría, desde fuera, pueda criticar ciertas cosas que hace. Y cualquier comentario negativo que se pueda hacer hacia ella, al menos por mi parte, es con una sonrisa, en plan de broma y sin desearle nada malo, claro.
– Miguel, lo del gasto, ahí pienso con Francisco, cada cual se gasta el dinero que quiere en lo que quiere. Yo, los pocos conciertos masivos que he estado, además del transporte y la entrada, siempre he comprado merchandising oficial (por tanto, más caro). Luego andas algo justo de dinero, pero te queda el recuerdo.
– Francine, gracias por la aclaración.
Si no fuera porque pilla entre semana y porque sale realmente caro, no me importaria, entre otras cosas por el show que monta. Y porque tambien hay concierto en Sevilla, porque después de lo de heroes, lo de Cheste me echaba para atrás.