La cantante lesbiana Melissa Etheridge ha escrito un artículo para el diario online The Daily Beast en el que explica los problemas que ha tenido para casarse –en una unión que le confiere a ella y a Tammy Lynn Michaels derechos parciales- y sobre todo las trabas legales que se encontró para poder adoptar a sus hijos –que ya son 4- de los cuales no es la madre biológica.
En todo momento, Melissa Etheridge se siente privilegiada por disponer de dinero suficiente para pagar a los abogados necesarios para conseguir ser reconocida como madre adoptiva de sus hijos.
Pero lo más conmovedor es con toda seguridad la reacción de su hijo mayor, de 9 años, que califica de miserable el intento de desproveer a su familia de estos derechos básicos.
Estaría bien que tanto Melissa como su familia pudieran disfrutar de plenos derechos, y como ella misma dice: “Levantar a mis hijos el 5 de noviembre, prepararles en desayuno como hago normalmente y disponerme a decirles que la Proposición 8 ha sido vencida”.
Porque detrás de una ley homófoba de este tipo hay multitud de familias que sufrirán las consecuencias, y lo peor es que algunos de los perjudicados serán niños que no tienen la culpa de la mezquindad de sus vecinos.
Vía | Queerty
Es que no es nada justo.