Después de todo el revuelo que supuso el divorcio de Melissa Etheridge y Tammy Lynn Michaels, era relativamente normal que Melissa Etheridge se tomara un descanso de la vida pública. Tras varios años de silencio, y con nueva novia, Melissa reaparece con una canción reivindicativa.
Se trata de ‘Uprising of Love’, una canción en la que pide a los activistas LGBT que luchen también por los ataques a gays lesbianas, bisexuales y transexuales de países donde la homosexualidad está penada legalmente con la cárcel o incluso con la pena de muerte, o es socialmente castigada y los homosexuales deben esconderse para evitar agresiones.
Está canción además pretende darle visibilidad a la organización ‘Uprising of Love’, de la que Melissa Etheridge es cofundadora junto a su pareja Linda Wallem y Dustin Lance Black –guionista de ‘Milk’–, y que recoge fondos para ayudar a los homosexuales rusos.
quieran o no quieran las gentes que no están de acuerdo a nuestra decisión sexual se tienen que acostumbrar a ver por todos lados a los gay ya estamos en una era mas evolucionada ya que hay mucho que salieron del armario las políticas las ideas ya están cambiando solo con mucha lucha y resistencia lograremos los objetivos ;por que realmente ya no da gusto estar en un lugar publico y que disimules el amor que le tenes a tu pareja que no puedas tomarla de la mano caminar tranquilo sin que te agredan o miren mal por que le diste un beso