A estas alturas, nadie duda del buen hacer de Mónica Naranjo con el colectivo LGTB. Su estética, su apoyo, su música, sus videoclips… siempre han sido una mano tendida hacia la igualdad. Quizás por eso es una de nuestras «divas» gays por autonomasia. Y tan buen hacer ha tenido ahora su recompensa.
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) ha premiado a la cantante con el Premio Maguey por su activismo hacia los homosexuales. Y lo mejor no ha sido el recibir el premio, que también, sino lo que ha dicho al recibirlo. Un premio que, por cierto, ha dedicado a todas las personas que luchan desde hace décadas lograr la igualdad.
Mónica considera que todavía hay mucha hipocresía para aceptar el cariño en público de las parejas del mismo sexo, a pesar de que en España, reconoció, el camino es más abierto. Además, la cantante afirmó que el actual Gobierno español tiene una deuda pendiente con la comunidad gay: darnos el derecho a adoptar aún siendo solteros.
Vía | Esmas
No hay duda de lo que representa Mónica Naranjo desde hace muchos años. Muchas de sus letras hablan de la libertad en todos sus sentidos.
Por cierto, es por «antonomasia».
Saludos.
«Además, la cantante afirmó que el actual Gobierno español tiene una deuda pendiente con la comunidad gay: darnos el derecho a adoptar aún siendo solteros»
Que yo sepa, los solteros homosexuales pueden adoptar de la misma forma que los solteros heterosexuales, y mucho antes de aprobarse el matrimonio igualitario.
Es que Mónica es Mónica, lo demás es pura bulla.