Hace 20 años que la israelí Dana Internacional ganó Eurovision siendo la primera mujer transgénero en conseguirlo. Este año Israel lo ha vuelto a hacer con una canción gracias a la actuación de Netta y su canción «Toy».
Netta Barzilai es una cantante y DJ israelí que participó con una canción sobre el bulling y el acoso . Ella misma afirmó antes del concurso que la canción estaba inspirada en el movimiento #MeToo y que pretendía lanzar un mensaje de empoderamiento a todos aquellos que hubieran sido víctimas de acoso.
La puesta en escena fue colorida y original. Inspirada en las tradiciones japonesas y con un alarde vivacidad y energía que le dio a la canción ese extra de espectáculo tan necesario en Eurovision y que la catapultó al éxito. Además la originalidad del baile estilo «pollo» y los sonidos guturales de la canción consiguieron que tuviéramos presente a Netta por más números que fueran pasando por el escenario.
Más allá de los temas políticos que siempre acaban surgiendo cuando países en conflicto ganan el concurso, debemos decir que la actuación de Israel fue sublime y que se encontraba entre nuestras favoritas.
Más Información | RTVE
Lo escuché pero no me parece muy bueno, al principio parece original pero se pierde en el trayecto, pero bueno a los israelíes todo les sale bien!!!
Magnifica campaña de promoción de Israel para lavar su cara de ante el mundo por el exterminio de palestinos.
Excelente musicalización y una campaña de promoción magnífica