Tras oir este disco, casi se podría decir que Stuart Price va a ser el hombre del verano. Se ha marcado un discazo con los Scissor Sisters y lo mismo ha hecho con el ‘Aphrodite’ de Kylie.
‘Night work’ es el disco que muchos esperábamos tras ‘Scissor sisters’. Que no es que ‘Ta-dah’ no estuviera bien. Porque no es así, ‘Ta-dah’ tiene muchos temazos y cosas muy interesantes. Pero sí que es cierto que ‘Night work’ retoma ese aire electro, marica, cañero y divertido.
Es un disco para un viernes noche. Sales de fiesta con las amigas, te pones pedo, ligas, follas, follas mucho, todo se distorsiona pero sin parar de bailar ni de salir de la disco en tooooo da la noche.
En el disco se abre con el tema que le da título. ‘Night Work’ es una versión más marica y guitarrera del ‘9 to 5’ de Dolly Parton. Toda una declaración de los principios musicales que contiene el álbum. Movida, cañera y rock-glamourosa. En ‘Whole New Way’, Jake te propone formas de amarte. Un tema que suena más al Scissor Sisters de ‘Ta-Dah’.
El single con el que han presentado el disco ha sido ‘Fire With Fire’, una gran canción. Elegante, con subidón latente. Una canción de cuando la pasión se cruza en tu camino y sabes que la mejor forma de combatirlo es con más pasión. O bien, acabar con el fuego con fuego. Con ‘Any Which Way’, los Scissor Sisters vuelven a la temática sexual que es algo muy presente en sus discos y Jake retoma el falsete tan característico. Para los que tengan buen oido, los coros de esta canción vienen de la mano de Kylie Minogue.
‘Harder You Get’ tiene ese toque ‘Rocky Horror Picture Show’, esa imagen siniestra y te imaginas a la banda disfrazados de los Kiss. Todo un himno de rock-glam en el 2010. Ideal para caminar por las oscuras calles de la ciudad sintiéndote un poco más sucia. ‘Running Out’ habla de lo mundano que es que se te acabe el dinero, la confianza, las drogas y la paciencia. Tiene un toque retro ochentero que la hace deliciosa.
Y con ‘Something Like This’ volvemos al electro. Y la temática de los robots, que a mi personalmente me fascina en una canción. Vocoders, efectos e incluso un segundo y medio del ‘Can’t Get You Out Of My’ Head de Kylie. ‘Skin This Cat’ es el momento en el que Ana Matronic demuestra que está en la banda no sólo por su flamboyante personalidad. Sexy, encantadora y electrónica. Ni hecha a medida, oiga.
‘Skin Tight’ sería lo más cercano a balada que tiene el disco. Y ‘Night Work’ no tiene baladas. Lo bonito de es que está perfectamente enlazada con ‘Sex and Violence’. Un tema popero al que se le podría haber sacado más partido, haciéndolo más oscuro.
Y el disco se cierra con dos cortes que también están enlazados por la base que parecen vuvuzelas. ‘Night Life’ es un up-tempo que comienza también muy glam-rock. ‘Invisible Light’ fue uno de los primeros temas que pudimos escuchar del disco. Y sigue siendo igual de maravilloso como cierre de disco. Es experimental, parece no seguir ningún orden lógico ni ninguna estructura. Una canción mitológica, que habla de la utopía, de putas y de gladiadores. Y eso unido a la voz de Sir Ian McKellen. Para mi gusto es la evolución que Return to Oz debe seguir. Un impresionante cierre de album.
Web | Scissor Sisters
Foto | David Sherry en el Facebook del grupo
Vídeos | Fire with fire | Any which way | Invisible Light
A los scissor los vi en el FIB de hará… unos años, no me acuerdo, y fue impresionante. Un espectáculo divertídisimo, en el que no parabas ni un momento y en el que los dos cantantes aguantaron a toda pastilla hasta el final. El disco me parece cojonudo, desprovisto de pretensiones, muy divertido, pero no por ello cutre o mal hecho, sino todo lo contrario. Bien por ellos.
¿Es verdad que el vocalista se desnudó en esa actuación o es 1leyenda urbana?
Que yo recuerde allí todo el mundo terminó tan vestido como empezó XD
Un album buenisimo que me comprare, junto con Aphrodite
El album buenísimo, no paro de escucharlo xD en serio, AMO A JAK y su magnífico falsete.
Por cierto, la canción de Any which way es megasupergay y la amo xD
Impresionante, yo tampoco paro de escucharlo. Mi chica ya esta cansada de ello…, pero no somos los unicos/as, a mas gente le pasa lo mismo. Es una droga de disco. Desde el ultimo de The Cure (4:13 Dream) no explotaba ni quemaba tanto un disco. Han conseguido uno de los mejores discos del 2010, o quizas el mejor de entre los 10 mejores. Que brutalidad de sensaciones ochenteras, que homenaje a esa decada, con tintes de human league, talking head, depeche, kraftwerk, b´52, yo ke se…y si, Any which way junto a harder you get son geniales, pero vamos, que todo el disco entero es de 9,99999…… porque no creo que exista el 10.