A estas alturas seguramente ya os habéis dado cuenta de que las Indigo Girls son uno de mis grupos favoritos.
Ya hace unos 12 años que sigo a Amy Ray y a Emily Sailers y, por más tiempo que pase, no me canso de escucharlas –siempre he tenido la sensación de que su música me hablaba directamente-.
Ahora han anunciado que el próximo febrero sacarán un nuevo disco con 10 canciones nuevas –o 11 si Emily se decide a escribir una más-.
Pero lo realmente interesante es que esta vez publicarán el disco de forma independiente; los 10 primeros discos de estudio los grabaron con Epic y el último con Hollywood Records, pero seguramente se habrán dado cuenta que no necesitan el apoyo de una discográfica, tal como han hecho otras muchas bandas de éxito.
El fenómeno Indigo Girls es bastante extraño dentro del mundo de la música: cuando sacan un disco venden casi todas las copias la primera semana, como si todo el mundo estuviera esperando impaciente para escucharlo –se supone que tienen una base de fans muy grande y que son muy fieles-, y después llenan todos sus conciertos sin excepción.
En España no son muy conocidas pero en Estados Unidos son uno de los grupos más escuchados por lesbianas –Closer to Fine se ha convertido con los años en una especie de himno lésbico-.
Esperemos que esta nueva aventura les vaya bien y que su recién adquirida libertad nos proporcione grandes canciones y sobre todo que vuelvan a Europa para que yo pueda verlas otra vez en directo sin tener que gastarme demasiado dinero.
A continuación Joking, perteneciente al disco Rites of Pasage editado en 1992.
Más información | Indigo Girls
Les echaré un vistazo