Por fin es viernes, y nada mejor que un poquito de música para ir desconectando del trabajo. La propuesta de hoy es una pareja veterana, formada allá por 1981.
Su primer trabajo fue «Please» en 1986 y veinte años después publicaron su noveno álbum de estudio llamado «Fundamental”.
Neil Tennant y Chris Lowe, pensaban llamarse West End, pero finalmente optaron el de Pet Shop Boys. Nombre bajo el que han conseguido vender más de 50 millones de discos. Entre sus productos no sólo están los discos tanto de estudio como recopilaciones y remézclas, si no también DVD y libros.
Sus giras pasan por Europa, América y Asia, convertidos en reyes de la música electrónica y auténticos iconos del mundo gay.Aunque los años no han pasado en balde y eso se nota en sus pelos, la cosa es que sus directos siguen siendo una gozada.
La última vez que visitaron España fue el pasado viernes 5 de enero, y como ya os contaba actuaron junto a Fangoria, Nancys Rubias y Pastora.
Su puesta en escena se basa en una serie de cubos gigantes en los que se proyectan imágenes, que durante el concierto van cambiando de posición. De esta forma en los cubos aparecen desde letras, hasta bailarines gigantes que interactúan con los bailarines en directo…
Por su parte Chris Lowe permanece a la derecha del escenario, detrás de su teclado mientras Neil Tennant se mueve por el escenario acompañado de dos bailarines, dos cantantes y una vocalista negra espectacular.
Web oficial | petshopboys.co.uk
Webs sobre el concierto | jenesaispop el blog del becario