Una de mis obsesiones musicales son las Indigo Girls. Se trata de un grupo formado por dos mujeres lesbianas –que nunca han sido pareja- con mucho éxito en Estados Unidos, pero prácticamente desconocidas en el sur de Europa.
Yo las descubrí gracias a la canción Power Of Two –en el vídeo- que pertenece al disco Swamp Ophelia – 1994 -. Desde entonces su música y yo somos inseparables.
Power Of Two es una celebración al amor como hay pocas y, además, en el video clip aparecen todo tipo de parejas.
En Estados Unidos, incluso los heterosexuales, las relacionan con el movimiento lésbico –al parecer según los noteamericanos todas las lesbianas escuchan a las Indigo Girls, llevan camisas de franela y juegan a softbol (¡ejem!)- y aunque esto no sea cierto, puedo asegurar que sus conciertos son las mayores concentraciones lésbicas en las que he estado, tanto que es difícil encontrar a un chico –aunque yo siempre voy con un amigo gay-.
Esta masificación lésbica se debe sobre todo a la buena música y a que sus canciones tratan en muchos casos sobre ser gay.
Os las recomiendo encarecidamente. Podéis ver más video clips y actuaciones en directo aquí –no les importa ser pirateadas, así que se puede encontrar prácticamente toda su discografía en youtube-.
El video es precioso, lleno de ternura y la cancion muy bonita, le seguiré echando un vistazo por youtube.