Sam Smith se ha convertido en la sensación musical del momento. Su sensibilidad le ha valido para ganar algunos de los premios más valorados en el mundo de la música, incluidos algunos Grammy, pero antes de llegar hasta aquí fue un niño gay al que acosaron. Ahora, lo ha contado para ayudar a los que ahora están pasando por su misma situación:
Un grupo de niños de la escuela rival me gritaban insultos en el camino de casa a la estación de tren. Recuerdo andar hacia la estación mientras me gritaban ‘marica’ durante todo el camino. Era mortificante, pero no tanto para mi, sabía que esa gente era estúpida, vulgar y maleducada.
Sam también recibió un puñetazo por las calles de londres:
Cuando me mudé a Londres recibí un puñetazo en el cuello cuando volvía del trabajo. Fue un acto homofóbico. Iba hablando bastante alto por el móvil y llevaba auriculares rosas, así que era bastante evidente que era gay.
Aunque lo que más le dolió fue descubrir que también existía bulling dentro de la comunidad gay:
Cuando tenía 17 años decidí ir a los clubs gays en el Soho de Londres. Recuerdo entrar y un chico gay se giró para decirle algo realmente desagradable sobre mi a su amigo. Todo mi mundo se hundió y me sentí realmente solo. Entonces supe que iba a tardar mucho más en ser aceptado. Hay mucha homofobia y acoso en la comunidad gay. Hay mucha disforia del cuerpo, lo que significa que si no estás tonificado y delgado puede ser horrible.
Sam Smith sólo tiene 22 años, lo que significa que todos estos episodios de acoso han sucedido hace realmente poco tiempo. Por suerte cada vez hay más gente que como Sam Smith sabe que cuando sufres acoso el problema real lo tiene el acosador, por eso es importante educar a todo el mundo para estas cosas dejen de suceder.
Vía | MTV
¿Homofobia sólo? ¿dentro de la comunidad gay? Si los heteros son crueles nosotros más. Es como el machismo, no son los hombres realmente los machistas, son las mujeres más machistas.