Anoche se celebró la 57ª edición de los Grammy, los famosos premios musicales. Uno de los grandes triunfadores de la noche, sin duda, fue Sam Smith. El cantante británico, de 22 años, se llevó, ni más ni menos que cuatro galardones, de las seis nominaciones que tenía. Entre ellos grabación, canción, artista novel y mejor álbum pop vocal.
‘Stay with Me‘ (en la versión de Darkchild) ha vencido al ‘Fancy’ de Iggy Azalea, al ‘Shake It Off’ de Taylor Swift, al ‘All About The Bass’ de Meghan Trainor y, sorprendetemente, al ‘Chandelier’ de Sia. Que ojo, me alegro mucho por Sam Smith, pero ganar a ‘Chandelier’ es mucho ganar.
En canción del año también estaba nominada ‘Take Me to Church’, de Hozier, de cuyo durísimo vídeos ya os hablamos el año pasado. Y en lo que a discos se refiere, ‘In the Lonely Hour’ ha vencido al ‘Ghost Stories’ de Coldplay, ‘Bangerz’ de Miley Cyrus, ‘My Everything’ de Ariana Grande, ‘X’ de Ed Sheeran y el ‘Prism’ de Katy Perry.
La semana pasada se presentó el viejo/nuevo single ‘Lay Me Down‘ una preciosa balada de desamor. El tema fue el primer single de ‘In the Lonely Hour’, pero viendo la repercusión internacional del disco, se ha vuelto a lanzar como single. Esta vez con una producción diferente.
El vídeo es una especie de historia hacia atrás en la que vemos a Sam Smith atendiendo un funeral, intuímos que de su pareja, para dar a paso a la boda. Un llanto a intentar recuperar a la persona amada a la que hemos perdido. Claro que si nos saltamos la letra y queremos verlo todo de forma positiva, podemos pensar que Sam ligó en un funeral y así acabó conociendo al hombre de su vida. Eso al gusto. El vídeo esta grabado, en una única toma, en la iglesia de St. Margaret, al sureste de Londres.
Sam Smith salió del armario en mayo de 2014. Hasta hace poco estaba saliendo con Jonathan Zeizel pero, según se rumorea, la pareja podría haber, tras los comentarios que hizo Sam, antes de presentar la canción ‘Good Thing’ en uno de sus últimos conciertos.
¿Te gusta AmbienteG? Ayúdanos y vota por Ambiente G en el concurso de Blogs de 20Minutos.
En Ambiente G | Queen Latifah oficia 34 matrimonios en la gala de los Grammy
No puedo escucharle, sigo dolida, muy muy dolida por Chandelier, no lo acepto.
Muy bonito el momento en el que se abraza con Gaga tras ganar el premio. El era fan antes de saltar a la fama. Como ella dijo hace tiempo, «un día seré yo la que aplauda cuando vosotros recojáis vuestros premios».
Me parece bien que se haya llevado algún premio, pero ganarle a chandelier es mucho, sía no gano en ninguna categoría y chandelier me parece lo mejor del pop en los últimos años, ritmos comerciales pero con letra demasiado profunda y sincera, fue un respiro de aire fresco y demostró que lo comercial no necesariamente tiene que ser básico, desechable y con letras ligeras…