El pasado sábado tuvo lugar en el Auditorio de Conde Duque de Madrid la presentación del Coro de Hombres Gay de Madrid, una iniciativa de Pablo Malavé que ya ha conseguido reclutar a 60 hombres dispuestos a dejarse la piel en el escenario.
En el concierto de presentación, al que acudieron 275 personas tras agotarse las entradas en cuatro días, cantaron canciones tan conocidas como «Let it be» o «Sabor de amor». El coro ya está preparando nuevas actuaciones para la semana del orgullo.
El Coro de Hombres Gay de Madrid nace para sumarse a iniciativas similares que ya existen en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Berlín o Amsterdam. Fue en San Francisco donde surgió el primer coro gay con el objetivo de promulgar la tolerancia y el respeto hacia el colectivo homosexual.
Y por aquí este coro busca un poco lo mismo: fortalecer la aceptación e integración de la comunidad homosexual, ser una herramienta alternativa de ocio para los homosexuales, colaborar con organizaciones LGTB y promocionar actividades benéficas para diversas causas sociales.
Más Información | Coro de Hombres Gay
Cada vez el colectivo LBGT mas ridiculo, pensar que el hecho de ser gays nos hace especiales o distintos es lo que nos tiene en el hoyo. Vaya pendejes…
A ver, esto es como las discusiones de 9gag. No se trata de que ser gay te haga ser especial, fabuloso o te convierta en un unicornio. Esto trata de visibilizar la situación, y demostrar que ser gay no es nada malo en concreto ô_o que somos personas, como cualesquiera otras, con virtudes y defectos. Y seamos realistas, todas estas iniciativas que ahora caen como cosas muy chocantes, con el tiempo se disolverán y ayudarán a homogeneizar (haha!) todo el panorama.
Sinceramente creo que cantan un poco mal
Este tipo de cosas despierta en mi dos respuestas totalmente opuestas:
– Por un lado me parece un gesto bonito y que da visibilidad
– Por otro me parece que amplia mas el gueto que se crea alrededor de nuestro colectivo y además ¿si anunciasen el primer coro 100% hetero libre de gays? pondríamos el grito en el cielo, aclamando a la igualdad y tachando de retrógrados y homófobos a sus creadores.
Casi me acabo decantando más por la segunda opción, y cada día me parece que son menos beneficiosas este tipo de cosas. Aunque claro , solo es mi opinión.
Absurda idea donde las haya. Por qué no un orfeón solo de gays, o una orquesta sinfónica solo de gays, o un país solo de gays?
Muchas veces nos merecemos lo que tenemos, por querer llevar «lo gay» a límites absurdos.
A ver… visibilidad YA HAY. Quiero decir, podemos ver gays claramente gays, todos los días por la calle. Pero esto es ABSURDO!!!! Un coro gay? PERO QUE COÑO!?! Queremos igualdad y somos nosotros los que nos metemos en estos guetos. Pues nos merecemos que nos traten diferente mientras siga habiendo estas tonterías
Como si hubiera muchos hombres heterosexuales en coros jaja
Creo que ya existían iniciativas similares en Barcelona, con los BRS, desde hace 4 años por lo menos y en Mallorca, es muy loable que ahora también estén en Madrid, pero no son los primeros.