El otro día dos compañeros de trabajo, supermadridistas ellos, estaban muy ofendidos porque el derbi de la Copa del Rey se adaptaba las fechas de Eurovisión. No entendían que un evento musical a nivel europeo tuviera más peso que un partido de fútbol.
Por supuesto, mis compañeros de trabajo atacaron al festival de Eurovisión con las clásicas puñaladas de la calidad musical. Rápidamente saqué a la luz el Melodifestivalen, que es algo así como el paraíso del pop. No habían oído hablar de tan magno evento.
Mis adorados Le Kid con ‘Oh, My God’ o la insípida de Agnes con su ‘Love Love Love’ son dos claros ejemplos de la calidad que suele haber en el Melodifestivalen. Y ninguno de estos dos temas llegó a la final en sus respectivos años.
Otros que no lo lograron llegar en este 2013 fueron dos de los integrantes de Bodies Without Organs, uno de mis grupos suecos favoritos. Por un lado el rubísimo y monísimo Martin Rolinski lo intentó con ‘In And Out Of Love’ pero no consiguió gustar lo suficiente al público. El tema es muy ochentero, suena al ‘Pearls of Passion’ de Roxette pero se queda una demo de los temazos de BWO.
Por su parte Alexander Bard se presentó con unos reformados Army Of Lovers y el tema ‘Rockin The Ride’. Nada que ver con los temas clásicos que los hicieron un icono gay pop. Un tema algo escaso de fuelle con un playback de La Camilla que ha traído su polémica.
Finalmente el ganador y representante de Suecia para el festival de Eurovisión 2013 es Robin Stjernberg, una mezcla entre la cerdita Peggy (Diego Feijoo dixit whoop!) y Adam Lambert, que no llega a la altura de los clásicos buenorros suecos.
El tema no está mal y se aleja de la balada eurovisiva, cosa que yo agradezco siempre mucho. Mi amigo Antonio afirma que el estribillo es un poco tarzanesco. A mi personalmente no me acaba de convencer mucho pero que sí que tiene ese toque tacky que espero y deseo para los temas que van a Eurovisión.
Muchas gracias a Direwolf por el aviso.
En Ambiente G | Pues finalmente sí hubo un intento de atentado en Eurovisión
Completamente de acuerdo con lo de estribillo tarzanesco. Es una canción que engancha según la vas oyendo… lo que no es muy bueno para Eurovisión donde en teoría debe enganchar a la primera. Pero a mi me gusta y más viendo la competencia de este año!
Parece que este año ¿volverá a bajar el nivel? supongo que entre las mejores canciones del año pasado que fueron bastantes (Rumania, españa, suecia sobre todo) no veo el mismo nivel que el del año pasado pero quien sabe solo he visto unas pocas quizás me sorprenda
Si quieres sorpresa vete a ver la de Rumanía :p
Yo sigo erre que erre como siempre, posts sobre Eurovision me sobran muchisimo, o por lo menos, si hay hueco para este estereotipo que haya para otros.
Los fabulosos Army Of Lover pegaban mucho más para Eurovision http://www.youtube.com/watch?v=evJPfngo1b8