Hoy ha salido a la venta en España el nuevo disco de Mika que lleva por título The Boy Who Knew Too Much. El chico que sabía demasiado.
Mika es un personaje público que me aburre sobremanera. Siempre jugando, nunca dejándolo claro. Creo que si no quiere hablar de su sexualidad, no debería dar pie a segundas lecturas de sus declaraciones. Si no quiere ser un personaje público, pues que se dedique sólo a componer, como Karen Poole, por ejemplo, que escribe muchas canciones y nadie sabe de su vida privada.
Pero vayamos a por el disco, que es lo que nos toca. Quién espere de este nuevo album algo novedoso, diferente, facetas no vistas ni oidas de Mika, pues que se olvide. El disco sigue la misma estela, en todos los aspectos, que su predecesor Life in Cartoon Motion. Música happy, baladas de desamor y subebajas de tono. Hasta la portada es similar.
El primer single ha sido el pegadizo We Are Golden. O también la canción que te recuerda a un montón de canciones más. A mi, por ejemplo, me recuerda muy mucho al Heaven is a place on Earth de Belinda Carlisle. La canción es muy divertida y veraniega, muy del estilo de Mika, que habla de los sueños adolescentes. Siempre he tenido la teoría de que cuando un cantante se descamisa es que busca desesperadamente las ventas. Y en este vídeo Mika sale en calzoncillos. Pues eso.
El que será segundo single, según dicen, es Blame It On The Girls, una de esas canciones con palmaditas. De un hombre con una vida perfecta por fuera, triste por dentro, que culpa a las chicas y a los chicos de su tristeza. Sigue la línea musical de Mika. Rain es una canción que suena a Pet Shop Boys desde el inicio. No los actuales, eh? los Pet de los 80.
Dr John es una canción que habla de buscar diversión desde el fondo del bar y preguntar por este doctor de nombre masculino. O yo veo más allá de dónde no hay nada o algo pasa aquí. I See You es una de esas clásicas baladas épicas que tanto gustan al público británico. Pues eso, un chico tímido que no se atreve a decirte que le gustas.
En Blue Eyes, Mika se dedica a dar consejos a una amiga suya, acerca del dolor de los corazones rotos. Con un ritmillo animado, muy caribeño. Diferente, al menos. En Good Gone Girl, Mika nos cuenta las aventuras y desventuras de dos mujeres que se valoran poco y solo buscan hombres que las saquen de su agujero. Atrapadas en su adolescencia. Pianito y coros muy Mika.
Touches You tiene un par de trozos que me recuerdan a Love Today. Entonces está chula, pero me deja sabor a déjà vu. By The Time tiene un inicio muy bonito, suena bastante nórdico, pero que luego se convierte en una simple balada. Casi.
One Foot Boy tiene esa frase de que no diré nada en tu micrófono que me parece tan sexual. Y me recuerda terriblemente al We Are Golden. Es raro. Con un título tan sugerente como Toy Boy, Mika se marca un tema casi acústico frente al piano. Quizás la canción más marica del disco. De mujeres que usan a los hombres como muñecos, evitando que duerman juntos. Pick Up Off The Floor es un tema con toques jazz, bastante sugerente. De desamor, básicamente.
En resumen, un disco escuchable, que ya es bastante, pero que no aporta nada nuevo. Para fans de Mika, que se quedaran con ganas de más, es perfecto y redondo.
Web Oficial | Mika
Video | We Are Golden
En Ambiente G | Songs For Sorrow
En Hipersónica | Life in Cartoon Motion
Suficiente para entretener 😉
Pues a mi me encanta el disco me parece muy divertido y poco mas y para mi esta bien jajaja
Gracias por la info, Peibols. Me han gustado mucho las canciones marchosillas del disco…
Simplemente para aportar algo más, aquí tenéis una especie de preview de las canciones del disco.
La de ‘Lover Boy’ y ‘Touches you’ me han encantado. 🙂
Parte 1 – http://www.youtube.com/watch?v=3LoHmt-yGoI
Parte 2 – http://www.youtube.com/watch?v=tS2Ij9VGQwY&
Peibols, estoy contigo, a mi también me cansa un montón este tipo. el anterior disco no estaba mal, este no lo he escuchado aún, sólo había visto ese videoclip y ya es bastante XDD
Pero si hay algo que no aguanto es taaaaaanto color, es que ves sus discos, sus anuncios, sus videoclips y sinceramente, corres el riesgo de que te de un ataque epiléptico.
uuuh me encaaaaantaaaa
son canciones muy simplonas, para vender, y muy parecidas al anterior disco, aunque claro, yo me quedo con el primero sin dudarlo; aun está entre mis discos favoritos 🙂
pero vamos que… no se qué pretende ocultar… porque con este video queda muy claro..TODO xD
Pues a mi me ha gustado, sobre todo la de I See You y We are golden, sin embargo, debo admitirlo, esperaba más, minimamente con más duración o canciones que se diferenciaran claramente entre si como en el primer album, sin embargo muchas de las canciones, aunque pegadizas, siguen el mismo ritmo y tonada y realmente no son algo demasiado asombroso. Tal vez sea porque, como el mismo Mika dijo, se trata de una segunda parte del primero y dicen q las segundas partes (casi) siempre son peores que las primeras, pero si es así entonces tendrá que ponerse las pilas pronto y sacar un nuevo as de la manga, porque 3 años para esto no es lo que yo esperaba. Como sea, siempre podre seguir disfrutando del maravilloso LICM 🙂
Me encanta Mika. No creo que para ser «interesante», precisamente, se necesite decir que se es gay o no. A veces, la ambigüedad es atractiva, mientras que lo obvio no te despierta nada. ¿O diríamos que Mariñas, en tanto nada ambiguo, es un personaje muy interesante porque va «siempre aclarando, nunca jugando»?
Lo acabo de ‘adquirir’, a ver qué tal está.
Creo que para ser Mika un autor que te aburre, le prestaste bastante atención como para hacer tal descripción. Igualmente algunas de las letras tienen más que lo que vos contaste, sólo que hay que ir más allá de lo que dicen literalmente.
Eso es cierto si te aburre Mika. Entonces para qué dar la info de su nuevo disco. Yo voy a ver si compro este y el anterior… Ya que adoré «Love Today»… Me trae muy buenos momentos.
Es má facil criticar que alavar, creo que detrás de este disco hay muchisimas horas de trabajo y muchas personas trabajando para ello, soy actor y todavia no me ha ocurrido pero las criticas públicas son una pistola cargada y disparada, he visto a compañeros de la profesión caer picado por una critica, y no podemos decir que pase de los comentarios porque él lo puede hacer pero el resto de personas que pensaban comprar el disco, ir a una obra de teatro, ir al cine o comprar un libro pueden echarse atrás al leer las palabras que para ellos vienen de alguien con criterio y que sabe de lo que habla sin embargo muchas veces las criticas vienen de una persona que apenas va al teatro, que no ha estudiado nada relacionado, que no sabe que instrumentos se utilizan en una cancion ni lo complicado que es llevar a cabo un proyecto de ambito cultural, quizá no sea tu caso, pero la verdad que para ser un blog público y de una gran empresa se debría advertir que es una opinon personal porque alguien que iba ahora a comprar el disco y se ha pasado por el blog, puede que no le apetezca mucho ir o que ya no despierte ningun interés…
Siento muchísimo que alguien nos aburra porque sea ambiguo… si es asi es porque tenemos pocas cosas que nos diviertan.
Respecto al disco se me asemeja al primero, tampoco esperaba nada más, solo divertirme y volverme loco como en el video de su primer single.
Espero que quien quisiera comprar el disco que vaya a hacerlo y después nos comente a modo personal que les pareció.
Me encanta !! Su cd nuevo esta muy chevere … Además que MIKA es un gran cantante.. Lo amoo !! =) =)