Susana nos traía la noticia allá en marzo de que Cindy Lauper encabezaría el cartel de la gira benefica de los iconos gay, True Colors. Hoy os dejamos saber que el concierto de 5 horas pasó por San Francisco, en los USA, combinando los clásicos y viejos iconos gay, con las nuevas bandas a los que han inspirado.
El San Francisco Chronicle resalta que Cindy Lauper recordó a la audiencia «que estaban de juerga, pero con un propósito«, ya que la gira recauda fondos para la campaña pro-derechos humanos y para la Fundación Matthew Shepard, que pretende incluir los crímenes homofóbicos en la ley federal de crímenes por odio. La citada fundación fomenta que se reemplace el odio hacia los homosexuales por entendimiento, comprensión y aceptación.
Rosie O’Donnell también apareció en escena con su habitual humor visceral, haciendo chistes sobre los personajes a los que suele criticar.
La crítica sobre todo alaba los 60 minutos eufóricos de actuación sobre el escenario de Cindy Lauper, que ahora lleva el pelo violeta, y a la que hemos visto en los Gay Games 2006 vestida de estatua de la libertad con traje irisado.
La página web oficial abre con la siguiente frase de Mrs. Lauper: «Deberíamos todos tener los mismos derechos para vivir con la misma dignidad, oportunidades y seguridad. No debería importar cual es la orientación sexual de cada cual».
Para los interesados en participar en la causa desde la distancia, ya se puede comprar el CD-album desde el 7 de agosto que recoge alguna de las canciones de la gira en Amazon, interpretadas por Cyndi Lauper, The Dresden Dolls, The Cliks, Indigo Girls, Rufus Wainwright, Debbie Harry, Erasure, Jeffree Star, The Gossip y Cazwell.
Vía | San Francisco Chronicle
Sitio web oficial | True Colors Tour