Vuelve a ser viernes ¿Quién nos lo iba a decir el lunes? Pues mira, aquí estoy de nuevo, a intentar poner algo más ganas al finde. Si la semana pasada dedicaba un post completo a Daft Punk hoy toca un duelo entre las rubias y las que no.
La eterna rivalidad entre los tintes más claros y los más oscuros. A un lado pondremos dos rubias indies y al otro lado dos morenazas prefabricadas. En el medio un grupo que tiene un poco de todo. Como dirían en Sufridores en Casa, apueste por una.
Tabla de contenidos
Annie – Tube Stops and Lonely Hearts
Empezamos por mi rubia favorita (con permiso de Kylie, claro). Annie ha sacado dos temazos en menos de una semana. Por un lado una colaboración con Ralph Myerz titulada ‘Take a Look At the World’. No llega al nivel de ‘Crush‘ ni al nivelazo de ‘Alien Summer‘ pero no está mal.
Aunque el tema realmente adicitivo es ‘Tube Stops and Lonely Hearts’. Con rollo de rave de los 90, un estribillo cuasi tántrico y las características y reconocibles letras de Xenomania (esas referencias a Tokyo que ya vivimos con MiniViva y con Girls Aloud o con Nicola Roberts). Confiando en que Annie se marque algún disco este año, que ya hay ganas.
Little Boots – Broken Record
Con Little Boots nos queda esperanza en el pop electrónico que Rachel Stevens nunca debió abandonar. El disco ‘Nocturnes’ está recién filtradito y promete temas muy caminables. ‘Broken Record’ es un tema, quizás no muy bailable, pero muy elegante. Con toques a lo Blondie en esas campanas.
Muy a tener en cuenta el estribillo rallado de la parte final de la canción. Victoria hazlo como tú sabes y demuestra lo que valen los temas electro-pop.
Demi Lovato – Heart Attack
Y ahora las morenas prefabricadas. Empezamos por un juguete roto arreglado. Demi Lovato empezó en la factoría Disney y de allí… a la bipolaridad y la automutilación. La joven parece estar ya recuperada y se ha marcado este single la mar de cuco.
Si bien el vídeo no es de lo mejorcito que podamos ver ahora en tele y la letra de la muchacha que sufre por su hombre no es nada novedoso hoy día, la canción tiene cierto gancho y se aleja del sonido de la Swift sin llegar al ruido de Ke$ha.
Selena Gomez – Come & Get It
Punto a favor de Selena: cualquier cosa que haya cantado James Franco merece mi aprobación. Si James cantó un single de la Gomez, eso es que mola. Period. Cualquier canción que tenga el título de un disco de Rachel Stevens o el de un temazo de Dannii Minogue merece mi beneplácito.
El tema ‘Come & Get It’ de Selena Gomez suena demasiado a Rihanna pero ¿a quién no le gusta marcarse un bailecito de caderas de vez en cuando? Pues eso.
Le Kid – We Are Young
Para acabar, me declino por Le Kid. Así tengo a una rubia (a veces de rosa) y a una pelirroja. Aún no entiendo como Le Kid no han llegado más lejos. Vale, que han triunfado en Alemania, pero que hasta Mel C. triunfa en Alemania. De su primer disco casi todos los temas podrían haber sido single.
Ahora traen este ‘We Are Young’ que es el clásico autovídeo barato en el que ves lo jóvenes que son, lo bien que se lo pasan de fiesta y de promoción y haciendo el lelo por los calles, los boulevares, las avenidas, los parques… un no parar.
En Youtube | Tube Stops and Lonely Hearts | Broken Record | Heart Attack
En Ambiente G | Un Viernes Tonto 26/04
Deja una respuesta