Pues esta semana se ha líado parta entre dos grandes de la música. Cada una en su momento, cada una en su estilo, pero a cada cual ha tenido sus momentos más locatis.
Y es que hoy en día cualquier plataforma es buena para darte algo más de publicidad. Que si tuit por aquí, que si carta en una web por allá, que si te hago un RT que si esto que si lo otro. El mundo del pop está lleno de puyas que cruzan los océanos.
Tabla de contenidos
Miley Cyrus – Wrecking Ball
Casi todo el mundo ha visto u oído hablar del polémico vídeo de Miley Cyrus lamiendo cosas. Poco más se puede añadir. así que daré mi opinión al respecto. Casi todas las artistas femeninas que viven no sólo de su voz, también de su físico, empiezan de la forma más virginal posible y pasan por una etapa… superputa, por así decirlo.
De niña a mujer. Intenta demostrar que ya no son las niñas buenas que su papa quería, si no que son las chicas malas que los hombres quieren en sus camas. Un pensamiento muy falocéntrico y heterosexista, por no llegar a decir misógino. Miley está en esa fase.
Sinéad O’Connor – Nothing Compares 2U
Así que tras las declaraciones de Miley acerca de su vídeo estaba inspirado en el de Sinéad, pues la cantante irlandesa le ha dado unos cuantos consejos acerca de lo que realmente debería hacer si quiere que se la respete por su trabajo, como mujer y como artista, no sólo como objeto sexual.
Y que Sinéad, que ha sabido provocar durante toda su carrera, sabe lo que dice. Habla de que hasta en el mítico vídeo de ‘Nothing Compares 2U’, el look que ella llevaba era en parte inducido por la discográfica.
Janelle Monàe – Cold War
Otra que también se debió inspirar en Sinéad fue Janelle Monàe en su estupenda ‘Cold War’. La letra de la canción que también es un drama de pareja. Mucho menos drástico que ‘Nothing Compares 2U’ y mucho más elegante y limpio que el ‘Wrecking Ball’. Claro.
Sugababes – Overload
Y para acabar esta cantidad de dramas, nada mejor que un vídeo ligerito, de pop comercial que quiere ser indie con un vídeo repleto de primeros planos. Las Sugababes originales, Mutya, Keisha y Siobhan empezaron hace la tira de años en esto de la música.
Como ellas querían vivir de la música, nunca fueron mucho de enseñar cacho ni de lamer martillos ni de romper fotos del Papa. Ellas eran más de hacerse bullying entre ellas, huir del grupo por la ventana del baño o despedir a una compañera casi sin avisar.
YouTube | Wrecking Ball | Nothing Compares 2U | Cold War | Overload
El vídeo de Janelle es de lo mejor que he visto en la vida en cuanto a videoclips, además de encantarme la canción. Lo que transmite solo con su (preciosa) cara es genial. Adoro a esta chica, creo que no tiene la promoción/repercusión/whatever que se merece.