Y tras el breve parón navideño, volvemos a repasar canciones que pueden animarnos el fin de semana y que con un poco de suerte pueden acabar convirtiéndose en temazos para este 2014. O tal vez no, quién sabe.
Y para no caer en las divas fáciles, que nos queda mucho año por delante, este viernes me lanzo a la aventura de lo indie. Mal llamado indie, porque luego todos los hipsters lo oyen y se convierte en mainstream y entonces es lo mainstream lo que se convierte en indie. O algo así.
Tabla de contenidos
Foxes – Let Go for Tonight
No sé qué les pasa a las chicas indie-pop hoy en día que todas tienen los labios hinchadísimos, la voz ronca y están como con rasmia. Así empieza est’Let Go for Tonight’ de Foxes. Con una fiesta de té aburridísima. Hasta que el estribillo se anima un poco bastante y todo se convierte un una orgía de color. Aunque a mi eso de tirarse comida, no me gusta nada.
Ellie Goulding – Goodness Gracious
Mira, que a mi una rubia popera me suele gustar lo que no está escrito. Pero es que con Ellie Goulding no lo he conseguido. Quitado algún remix, nada que la cría no me acaba de convencer. Este vídeo tan been there, done that que es como la versión descafienada de ‘Can’t Stop’ de Miley. Pero bueno, si todo el synthpop que nos llega este año es así, pues aún queda esperanza.
Wally Lopez ft. Jamie Scott – You Can’t Stop the Beat
Pues sí, amiguis. Hay vida más allá de Guetta. Y para muestra este botón. El clásico tema facilón de subidón que sería perfecto para darlo todo en verano. Pero bueno, también se puede dar en enero, oye. Te marcas una fiestuqui, y le das al reverse a la grabación y ala, vídeo que te marcas. Bailable pero mejorable.
Crystal Fighters – Wave
Y de un par de vídeos meh pasamos a algo totalmente hipnótico. No hace falta dejarte una pasta en vestuario ni hacer una supuesta obra magma de 8 minutos para hacer un vídeo que te deje sin palabras. Un planteamiento simple como son unos acróbatas y unas luces y consigues tres minutos y medios simplemente geniales. Así es el ‘Wave’ de Crystal Fighters.
Wilkinson – Afterglow
Y para acabar, ‘Afterglow’ de Wilkinson. La canción está bien, aunque el dupstep no acaba de ser mi estilo musical favorito… pero el vídeo es algo muy guay. Es como estos resúmenes que te hacen de forma automática las redes sociales, pero en una relación. Tiene puntos muy muy chulos.
Pues con esto y una caña, que paséis un buen fin de semana.
YouTube | Let Go for Tonight | Goodness Gracious | You Can’t Stop the Beat | Wave | Afterglow
Deja una respuesta