Amigas, mañana me voy de boda. No me caso yo, voy de invitado. A mi ir de boda es una cosa que me encanta. No lo puedo evitar. Las fotos, el ponerse guapo, disfrutar de una buena comida, de una buena barra libre y bailar hasta que el cuerpo de los novios aguante.
Por eso hoy voy a recapitular grandes canciones de bodas. Ojo, que no es que sean canciones para que suenen en una boda. Que para eso hay un DJ. Son más temas dedicados a la festividad que rodea al declarar tu amor delante de un montón de gente.
Tabla de contenidos
Rakel Winchester – Paso, que mañana me caso
No hay nada mejor que tener claro para que te casas. Ya lo dejó claro clarísimo, con su bueno humor, ironía y arte, Rakel Winchester en esa obra de arte de la música española que es ‘Vale, Montoya no soy’. Que había temazos más allá del marío de la carnicera.
‘Paso, que mañana me caso’ habla de esas bonitas bodas gitanas, camisas rotas, critiqueo y fiestas hasta el amanecer. ¿Se puede pedir algo más? Pues poco más.
My Best Friend’s Wedding – Wishin’ and Hopin’
Recuerdo con mucho cariño ‘La boda de mi mejor amigo’. Una auténtica memez de película con mariquitas, la boca de Julia Roberts y la genial Cameron Díaz. Todo esto con unos créditos iniciales simplemente geniales.
‘Whishin’ and hopin» es una cancioncilla de Ani DiFranco que en toda su tranquilidad y sencillaz se convierte altamente coreografiable y saltable como si fueras una colegiala, claro.
Annie – Wedding
Hoy me salto la norma del vídeo para dar pie a sólo audio. Este tema semi-inédito de Annie lleva por título ‘Wedding’ y habla de eso, de casarte. Pop elctrónico futurístico para pedir matrimonio y susurrar que sí que te casarás. ¿Quién no querría casarse con el pop de Annie?
Abba – I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
¿Siempre has soñado con casarte a ritmo de ABBA? Pues Muriel también. Ella lo consiguió y con un nadador olímpico. Podría decirse que hay un tema de ABBA para prácticamente cada situación. Y nos quedaríamos cortos de situaciones. Con ‘I Do, I Do, I Do, I Do, I Do’ el cuarteto de matrimonios o los pares de parejas o como sea, plasman esa inocencia de las futuras esposas. O no.
Krista Siegfrids – Marry Me
Y para acabar nada mejor con una canción eurovisiva. Directa desde la fría finlandia llegaba este tema tan matrimonial y tan amo-sumisa. ‘Marry Me’ es una canción bien divertida con un vídeo la mar de hetero hasta que en la actuación de Eurovision hicieron una versión mucho más lesbiana. Aunque las lesbianas no deben ver mucho Eurovision porque la canción no llegó muy lejos. Pues con esto y un bizcocho, mañana me voy de boda.
YouTube | Paso, que mañana me caso | Wishin’ and Hopin’ | Wedding | I Do, I Do, I Do, I Do, I Do | Marry Me
Boda boda boda!!! Ojala pudiéramos bailar Biology…