En la India tener sexo homosexual está penado con hasta 10 años de cárcel, y no es una excepción, todavía hay demasiados países que castigan la homosexualidad con penas de cárcel, o peor, con la pena de muerte. Esta situación ha hecho que los responsables de Electronic Arts hayan decidido no distribuir Dragon Age: Inquisition en la India.
El problema es que Dragon Age: Inquisition es un juego con posibles escenas homosexuales, tanto gays como lésbicas, que podrían ser consideradas como obscenas en la India y, por lo tanto, para evitar problemas legales la distribuidora ha decidido no publicar el juego en ese país.
Bioware, la empresa que ha desarrollado Dragon Age: Inquisition, está muy comprometida con la normalización y la igualdad y constantemente va introduciendo personajes homosexuales en sus juegos que reciben el mismo trato que los heterosexuales. Es una lástima que hacer las cosas bien en temas LGBT todavía tenga repercusión en las ventas.
Vía | Lesbicanarias
Bioware desde siempre ha intentado normalizar el tema, de hecho el primero, el Dragon Age Origins ya tuvo muchísima polémica por las posibles escenas, y no sólo el Dragon Age, sino otros como el Mass Effect 3 que incluían a dos personajes plenamente homosexuales. Un ole por Bioware, a ver si va entendiendo el mundo que no hay que normalizar nada, porque esto ya es normal, es algo de cada persona y punto.
Qué buenos ratos pasé con el Dragon Age Origins. Ya en aquel podías enrollarte con Zevran siendo hombre o mujer. Y Leliana, la chica del video, tiraba más hacia el rollo bollo que hacia el hetero. Era genial.
Tengo unas ganas locas de echarle el guante al Inquisition