Una leyenda japonesa afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen.Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que nos parezcan.
Álex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo.
Esta es la sinopsis de «Smiley, Una Historia de Amor», la nueva sensación del teatro madrileño en lo que a público gay se refiere. Y esta producción no es nueva en lo de crear sensación, porque antes de Madrid, se ha tirado varios meses haciendo lo propio en el Teatre Lliure y en el Club Capitol de Barcelona.
Escrita y dirigda por Guillem Clúa, y protagonizada por Aitor Merino y Ramon Pujol, Smiley hace que, durante 90 minutos, rías, llores, te emociones y te enamores de los dos protagonistas. De ellos, y de sus situaciones, con las que seguro te vas a sentir identificado.
Los dos actores están soberbios (no me resisto a añadir que, además, Ramon Pujol está tremendo…), perfectos y creíbles en su papel y logran una gran complicidad con el público con una puesta en escena muy sencilla pero con mucho talento interpretativo.
La obra se ha traducido al castellano, inglés, alemán, italiano, búlgaro y griego, y pronto llegará a Chile, México y Colombia. De momento, a Madrid ha llegado para querdase, porque después de abarrotar la Sala Off del Teatro Lara durante todos los sábados y domingos de septiembre y domingo, a partir de noviembre se mudará al Teatro Maravillas. Allí podréis verla, los viernes y sábado de noviembre y diciembre.
Y desde luego te recomenamos que lo hagas. No te vas a arrepentir. Y si eres heterosexual, tampoco.
Más Información | Facebook Oficial
Deja una respuesta