Tras la publicación de la entrevista a Alberto Ruíz Gallardón – alcalde de Madrid – se ha producido el rechazo de algunos colaboradores de la revista gay Zero al considerar que con esta entrevista, la publicación ha apoyado a la campaña electoral del Partido Popular.
En este blog también ha habido personas que han considerado esta entrevista como una estrategia política y al parecer personas cercanas a la revista lo han visto de también de esta forma y han enviado la siguiente carta Miguel Ángel López, director de la revista:
Los / las abajo firmantes, colaboradores/as de Zero, deseamos expresar nuestra indignación y nuestro rechazo a la entrevista publicada por Zero el mes pasado a Alberto Ruiz Gallardón. Nos parece vergonzoso que la revista Zero se preste a hacer campaña electoral al PP, después de tantos años de política homófoba, lesbófoba, transfóbica y discriminatoria, política que se mantiene en la actualidad. Por esta razón hemos decidido darnos de baja como colaboradores/as de Zero desde este momento, para no participar más en un proyecto editorial que ha traicionado definitivamente las luchas y aspiraciones del movimiento LGTB.
Firman: Javier Sáez (Fondo Social Europeo), Paco Vidarte (UNED), Sejo Carrascosa (SIDALAVA), Fefa Vila (GTQ), Mili Hernández (Librería Berkana), Marcelo Soto (ex crítico de libros de Zero), Eugeni Rodríguez (FAGC).
Parece que llegan tiempos dificiles para Zero. Yo supongo que han hecho esta entrevista por un tema económico, porque la revista no está pasando por uno de sus mejores momentos, pero quizás me equivoque. Lo cierto es, que teniendo a los suyos en contra, la cosa no va a ir a mejor.
Vía | AGMagazine
Al final no compré la revista por su elevado precio ya que no es el tipo de revistas que suelo comprar como ya expliqué. Por tanto no se como transcurre la entrevista.
De todas formas no considero que sea propaganda hacia el PP, cuando todos sabemos lo que piensa este partido. La cuestion es si la gente vota un partido o a una persona. Por muy bien que te pueda caer este señor, no deja de representar unas ideas politicas totalmente irrespetuosas con los demás.
Bueno, que algunos intolerantes se bajen del barco no tiene por qué ser obligatoriamente algo malo. Probablemente lo que les moleste es que a determinadas personas se les permita explicarse, y que eso provoque que la «realidad» de la que viven los abajofirmantes se les desmonte como un castillo de naipes.
¿Donde está la libertad de expresión? ¿El siglo XXI? ¿La democracia? ¿Hay alguien ahí?
A las personas influyentes en el colectivo gay firmantes del comunicado: Expresad vuestra opinión política, pero no la impongáis.
Fdo: Un progresista que tampoco cree en el PP pero sí en la libertad
Sería tan fácil como dedicar un número a los otros candidatos, el problema es que ya no hay tiempo… Deberían haberlo pensado antes…
Yo he dejado de comprar Zero.
has dejado de comprar la revista por esa razón???