Madrid es este fin de semana la principal cita eurovisiva de los eurofans. Y todo gracias al concierto EsPreParty2018 que han preparado los chicos de EurovisionSpain.com y que está sirviendo como promoción para una veintena de países que han venido a Madrid para promocionar sus candidaturas.
Con motivo de esta fiesta, el viernes se celebró en Madrid una rueda de prensa en la que AmbienteG pudo asistir para conocer a las delegaciones que han pensado en España dentro de sus giras promocionales. Y allí pudimos charlar con los flamantes representantes españoles, Amaia y Alfred.
Siendo Eurovision una cita que acapara la atención de un público mayoritariamente gay, quisimos saber si se imaginan convertidos en iconos gays tras su participación en el Festival. Y tenemos que decir que estarían encantados. «A mi me encantaría», afirma Amaia… a lo que Alfred añade: «Todos somos bisexuales, como dice ella». Alfred lo tiene claro y afirma que «Todas las luchas que intentan tener una mayor inclusión, van de la mano, tenemos que ir todas a una. Me sentaría muy bien ser un icono gay».
Amaia nos confesó que en el pasado se pudo imaginar representar a España en Eurovisión pero «nunca llegué a pensar que fuera real». Pero lo es, y desde que fueron elegidos como nuestros representantes, y especialmente tras haber salido de la academia de «Operación Triunfo», no han parado de promocionar su candidatura.
Conciertos, entrevistas, platós, una gira europea… una vorágine que la ganadora de OT define como «muy guay», aunque se le sigue haciendo raro porque «no estamos acostumbrados a esto».
¿Qué pasará después de Eurovision? A pesar de la extensa, e intensa, agenda eurovisiva en la que están inmersos, ambos están teniendo tiempo de poder trabajar en sus carreras en solitario. Alfred está aprovechando «todos los huecos para juntarse con toda esa gente que me hubiera gustado juntarse algún día y que ahora tengo la oportunidad de que ellos están interesados en mi y yo en ellos. Busco cada hueco para trabajar».
Respecto al futuro discográfico de Amaia, nos contó que «poco a poco se va formando la idea que quiero. Cuando salí no tenía ni idea de lo que quería hacer, pero poco a poco lo estoy haciendo».
La EsPreParty2018 dio el pistoletazo de salida anoche con la Welcome Party celebrada en Joy Slava. Y este sábado se celebrará el gran concierto previo a Eurovisión en La Riviera. Allí estaremos.
Welcome Party #EsPreparty2018. Recibimiento de Amaia y Alfred en #JoySlava #OtDirecto20A https://t.co/DLsLW7e1u2
— José Antoral (@antoral) 20 de abril de 2018
Es bueno saber que ya la gente no siente temor a la hora de expresar sus sentimientos