La actriz bisexual Amber Heard se erige como imagen de la nueva campaña de PSA y Girlgaze contra la violencia de género abriéndose y contando cómo fue su historia con los malos tratos. En un corto vídeo podemos ver a Amber Heard instando a las víctimas a hablar sobre su situación y pedir ayuda. La violencia de género es una lacra social que sólo en España cada año se acaba con más de medio centenar de mujeres asesinadas a manos de hombres con los que tienen o han tenido una relación sentimental. Un auténtico caso de terrorismo contra la mitad de la población que muchos se empeñan en tratar como casos aislados cuando constituyen una evidencia del arraigo del machismo en nuestra sociedad.
En su momento Amber Heard habló en su momento de lo que había sufrido en su relación con Johnny Depp y el trato que recibió de la prensa, casi culpándola por sus tendencias bisexuales y obviando que cualquier mujer, independientemente de su edad o estrato social, puede sufrir violencia de género. Posteriormente se filtraron unos vídeos que no dejaron lugar a dudas. Finalmente, Amber y Johnny Depp se divorciaron y Amber recibió 7 millones de dólares como acuerdo de divorcio, que donó íntegramente a caridad.
El clip se lanzó el 25 de Noviembre, el día mundial contra la violencia de género y en el vemos a Amber hablando sobre ello:
¿Por qué me está sucediendo esto a mi? Soy fuerte. Soy inteligente. No soy una víctima. Hay tanta vergüenza. Le pasa a tantas mujeres y cuando sucede en tu casa, detrás de tus puertas con alguien que amas… Decírselo a alguien es el principio de elegirte a ti misma. Conté mi experiencia en público y tengo la oportunidad de decir a las mujeres que no están solas. Es fundamental que los medios sepan lidiar con esto y lo traten de la forma adecuada, tenemos que ser responsables sobre cómo transmitimos estas cosas. Habla. Alza tu voz. Tu voz es lo más poderoso.
Vía | PinkNews
Deja una respuesta