Cuando todo indicaba que 2007 iba a ser un año clave para los transexuales, gracias a la aprobación de la ley que les permite el reconomicimiento de su sexo en el DNI y resto de documentos identificativos, allá por septiembre llegó Gran Hermano con un torbellino llamado Amor. Pero como ya se sabe, del amor al odio sólo hay un paso…
La que al principio sólo era una chica con un horrible vestido amarillo demasiado corto y con un fuego en el cuerpo que tenía locos de pasión a ellos y muertas de celos a ellas, se convirtió en pocos días en uno de los mayores atractivos captadores de audiencia del programa (¿contaría su secreto al resto de concursantes?).
Ella, ajena (o no) a la expectación despertada, seguía en Guadalix calentando a todo lo que se dejaba, hasta que una de las chicas descubrió su secreto y se armó la marimorena. Unos hablaban de transfobia, aunque a mí me pareció siempre más una pelea de gatas. Mientras tanto, Mercedes Milá metía la pata en directo en diferentes ocasiones.
En contra de todo pronóstico, Amor fue la primera expulsada, aunque semanas después entró de nuevo a la casa, esta vez con la lección aprendida, la táctica bien estudiada y una portada de Zero en el mercado ligerita de ropa.
En esta su segunda etapa en el programa, se mostró como una persona fría, calculadora y sin escrúpulos a la hora de traer, llevar y manipular a sus «amigos». Y de nuevo, contra todo pronóstico, una noche cogió la puerta y abandonó la competición, después de que su abuela, vía teléfono, le deshelara su gélido corazón.
Mucho ruido es el que ha dado esta chica. Tanto, que la habéis escogido como transexual de 2007 en AmbienteG. Que ha contribuido a la normalización, eso está claro. Que quizás no ha dado la imagen del colectivo que a todos nos habría gustado, también lo está. Pero no hay que olvidar que con sólo 18 años la fama rápida es un caballo sin control que puede arrastrar a cualquiera. Le queda toda una vida por delante para ser feliz y contribuir, si es que así lo desea, a luchar por los transexuales.
¡Enhorabuena Amor!
En AmbienteG | Los mejores de 2007
De la misma encuesta | Ricky Martin, gay del año | Jodie Foster, lesbiana del año