El rumor estaba en la red desde el pasado miércoles, y en la web de los organizadores de Fitur LGBT 2012 se anunciaba que iban a intentar contar con la presencia de la nueva alcaldesa de Madrid en el espacio LGBT de Fitur. Y finalmente, así ha sido.
Ana Botella, olvidándose de las peras y las manzanas, que tan tristemente famosa la hicieron entre todos nosotros, ayer quiso darse un garbeo por Fitur LGBT para tratar de dejar atrás esa imagen pazguata y homófoba que se labró con sus desafortunadas declaraciones.
Durante la visita al área LGBT, la alcaldesa de la capital española se entrevistó con los responsables de la zona gay de fitur, y con los promotores del Orgullo Gay. Y según refleja el diario ABC, hubo bastante entendimiento entre alcaldesa y organización del Orgullo.
Desde el lado del Orgullo, sus organizadores informaron sobre la candidatura madrileña a la World Pride, y prometieron a la alcaldesa que tratarían de hacer una celebración más sostenible y menos ruidosa, a la par que le aseguraron que estaría “orgullosa del Orgullo este año”. Y por su parte, la nueva alcaldesa de la capital afirmó que espera que Madrid aumente su número de visitantes gracias a este tipo de acciones.
Bien está la visita, porque es cierto que Ana Botella no tenía ninguna obligación de pasarse de propio por el área LGBT de Fitur, y como declaración de intenciones no está mal. Pero no es menos cierto que con una simple visita no vale para quitarse de un plumazo el pasado que todos recordamos.
Yo al menos, quiero hechos, y palabras concretas que me hagan olvidar sus más que desafortunadas palabras o sus intentos por acabar con el Orgullo, y que demuestre que ha evolucionado en sus ideas. Aunque a lo mejor espero demasiado, y esperar algo así sea pedir peras al olmo, y nunca mejor dicho. Ya veremos… Quizás El Castigador no iba tan desencaminado en la inocentada que nos coló el pasado 28 de diciembre.
Vía I ABC
En Ambiente G I Ana Botella, con sus peras y sus manzanas, alcaldesa de Madrid
Fotografía I Juan Pedro Tudela
que pasa, que el dia de los inocentes de ha alargado o que? en serio ha hecho esto? lo que hay que hacer para conseguir votos y dar imagen. no me creo que esta visita sea un cambio en sus ideales respecto al colectivo lgbt, sino mas bien una cuestion de imagen. lo malo es que hay pardillos que se lo tragaran y la votaran. en fin… esto es españa supongo
Que chico mas wapo :O
Entre eso y nada, prefiero esto. Por mucho paripé que parezca. Me hubiera preocupado mas una noticia que fuera «Ana Botella no visita Fitur LGTB»
El poder igualador del dinero…
…carecen completamente de escrúpulos, ni siquiera son consistentes con su moral intolerante…
Asco.
Me parece vergonzoso sin una disculpa primero y segundo, lo que la interesa es el turismo y el dinero que pueda dar.
Aunque se vista de seda…
La confrontación es un error absoluto en el que a menudo caen las asociaciones LGTB. Ana Botella dijo lo que dijo y todos nos equivocamos a diario en nuestras vidas.
El camino es la negociación, la comprensión y la paciencia. El rencor y el «tú dijiste» no nos llevarán a ninguna parte. Y estoy muy lejos de simpatizar con Ana Botella, que conste.
A ver, vamos a ser sinceros. Con el pastizal que representa la comunidad gay en general, y el Orgullo en particular, tontos tenian que ser para desaprovecharlo. Y seran muchas cosas (homofobos, aprovechados, mentirosos) pero tontos no son.
Somos los mas difíciles, ¿como serian las reacciones si no hubiera visitado FITUR LGBT?? Que tenia que hacer entrar de rodillas y flagelándose??? Por favor es un paso, allí también estaba el Programa de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid y todas las ONG’s que han creído que es mejor la paz que la guerra. Pero todo eso os lo calláis los que atacáis el paso dado …¿o es que TODAS las ONG’s también están planificando estrategias sibilinas?? Es mas sencillo que todo eso….
Ha sido el primer paso pero para empezar a andar hay que moverse…pero quizá esto quite la razón de sus vidas a los «anti todo».
Opino igual que tu. Con lo que se ha logrado estoy muy contento y sería peor un titular diciendo lo contrario.
Además, yo no pretendo que a “la Botella” le hagan un lavado de celebro y la veamos subida en una carroza en el próximo Orgullo. Ella como persona tiene sus convicciones y sus principios. Son los que son, no los comparto pero los respeto. Y así debe ser por su parte, que nos respete.
Vive y deja vivir.