En su entrevista al diario El Mundo, la actriz Anabel Alonso asegura no haberse escondido en lo referente a su condición sexual. Y es que como otros muchos personajes célebres, la bizkaitarra siempre ha optado por el silencio, preservando su vida privada. Una opción respetable, pero que en muchos casos se echa en falta un paso al frente de personajes tan populares como ella para alcanzar una mayor visibilidad del colectivo LGBT. No obstante, la realidad es que nunca ha mentido y que se prestó para interpretar a Diana Freire, la popular actriz lesbiana de 7 vidas, por lo que una cosa está clara: nunca lo ha ocultado.
Anabel Alonso también ha hablado de cómo los papeles en el cine comienzan a decaer al pasar de los cuarenta años o de la reciente polémica que tuvo en twitter, donde una hater en busca de fama la llamó gorda por su outfit en los Goya, evidenciando por si alguien no lo tenía claro la presión social que sufrimos las mujeres por cumplir unos cánones de belleza que no se exigen a nuestros homólogos masculinos. Por supuesto, Alonso contestó con educación y contundencia.
Y llegó la gorda que se cree graciosa. pic.twitter.com/LakOOFxuU5
— Lady Bridge (@LadyBridge_) 5 de febrero de 2017
¿Es necesario que Anabel Alonso aclare que es lesbiana?
Cuestionada sobre cómo pasaría su San Valentín, ella habló sobre lo duro que será llegar a casa después de una maratoniano jornada de trabajo, pero que su pareja – con la que lleva 4 años – probablemente la sorprendería. Cabe destacar que durante la entrevista siempre hablan de su pareja como «pareja», sin aclarar género ni dar el nombre. Hasta que llega un momento en el que de forma indirecta le hablan sobre su condición sexual y de salir del armario:
Sí, pero yo nunca lo he ocultado. Otra cosa muy distinta es que la gente se invente cosas. Pero yo siempre lo he llevado con normalidad. Lo que pasa es que nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío, eh.
A continuación, Anabel elogia a las actrices jóvenes, mucho más atrevidas a la hora de salir del armario. Aunque era un secreto a voces, se agradece que Anabel, una de las actrices más queridas y respetadas del cine español, diga abiertamente que es lesbiana.
En Ambiente G | Anabel Alonso volverá a ser Dory en Búscando a Dory
Vía | El mundo
Hola.
Más allá de Anabel Alonso, la clave está en la observación que haces sobre lo de la palabra «pareja»: estoy harto y hasta las narices de ver como, por ejemplo, en la televisión (pero también en el resto de ámbitos) mientras que se habla mil veces de los novios y novias de los personajes/famosos heterosexuales así, usando «novio/novia»… cuando se trata de alguien LGBT, tanto los presentadores como muchas veces los propios personajes… pasan misteriosamente a usar el término «pareja».
Y me da mucha rabia, por que es como si se hubiese interiorizado que no hay que decirlo claro, por si acaso. Y la batalla (diaria) por el lenguaje es muy importante, porque muchas veces el lenguaje «moldea» y «empuja» a la realidad, haciéndola avanzar. 🙂
¡Saludos!
¡Adoro a Anabel Alonso!