Ximo Puig es el president de la Comunitat Valenciana, y cosas de la vida ha decidido apoyar al ‘impero gay’. Así, como encabezado suena bien pero yo es que es leer cosas de impero y me vengo arriba con mi lado friki de Star Wars, no lo puedo evitar. Con esto os vengo a decir, que así me tomo yo las declaraciones del Arzobispo de Valencia.
En esas declaraciones el jerarca eclesiástico soltó perlitas como:
Por culpa del “imperio gay” y demás males de esta sociedad, “España ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar. Junto con Grecia es el país con más bajo índice de natalidad y donde se ha incrementado e número de abortos, rupturas matrimoniales y uniones de hecho”.
La respuesta de Ximo Puig
Y lo leo, y me sale la cara de los ojos como platos del whassap. En el parlament, el diputado Fran Ferri, de Compromís y conocido activista LGTBI, se lamentaba de las declaraciones y formuló la pregunta al president. Yaa sabemos todos que el imperio contraataca. La respuesta de Ximo Puig, de PSOE, dijo en el parlament:
«Fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano»
Y aclaró que su gobierno está con «las víctimas, por la libertad, por el respeto, por la convivencia». «Todo el mundo entiende que cada uno puede amar a quien quiera»
Y yo no puedo estar más de acuerdo. Los temas eclesiásticos me superan, porque digo yo que lo importante es quererse, el amor y así (o algo parecido recuedo de mi época en catequesis: amaos unos a otros como yo os he amado, decía aquel ¿no?) es más, el mismo Papa asegura que lo que de verdad le preocupa son las personas que no son capaces de amar a nadie.
Lo contrario de amar es odiar, y yo en las palabras de Cañizares, veo odio… ¿a ver si va a resultar que el clérigo es de esas personas que no le gustan nada a su Papa? En todo caso brava por Puig, sí.
Foto | VozPopuli
ximo puig no es de Compromis, es del PSOE ¿no?
Claro que es del PSOE!
Corregidlo