Sabina Guzzanti es una actriz, directora y cómica italiana, cuyas críticas ácidas a la clase dirigente de su país, han levantado no pocas ampollas entre los mafiosos que se sientan hoy en el trono de Roma. La directora del documental ‘Viva Zapatero!’ remueve los estómagos de los idiotas cada vez que da un lavado de ácido al crítico panorama político italiano. Y parece que las críticas expuestas con buen humor, se pagan.
Esta vez, sin embargo, Sabina se ha metido con el Intocable, con el que baja hasta el jardín para rendirle honores a W. Bush. Se ha metido con Benedicto XVI. Y parece que meterse con el lunático tirano que va vendiendo al Mundo que tiene línea directa con Dios Padre te trae, como mínimo, serios problemas legales.
Ante una multitud reunida en la Piazza Navona de Roma, Sabina se despachó a gusto con Ratzinger, advirtiendo en su habitual tono ácido, que el Papa sería castigado en el Infierno por el trato de la Iglesia Católica a los homosexuales. Según fuentes judiciales, tal ‘deshonra’ podría costarle la cárcel a Guzzanti.
.
El padre de Guzzanti, el Senador conservador Paolo Guzzanti, ha dicho ‘Estamos en la Edad Media’, a lo que yo añado que por fortuna, no tanto. Si no, andarían las plazas públicas cubiertas por las cenizas de ‘jóvenes revoltosos’. Hoy sin embargo, la Inquisición, dentro de su relativamente escueto poder, le sonríe abiertamente a un tratado acordado entre el Vaticano y Benito Mussolini (si te digo yo), en 1929.
Así que ya sabéis, italianos, si no os gusta el Papa porque tenéis menos Fe que un candil apagao, cerrad el pico. O eso, o rancho gratis durante cinco años, tras las rejas.
.
Vía | Yahoo Noticias
Deja una respuesta