Es comúnmente aceptado que Miguel Ángel era gay –o que como mínimo tuvo relaciones con hombres-. Pues bien, una historiadora italiana de la Universidad de Pisa afirma que el enorme y famosísimo fresco que decora la Capilla Sixtina en realidad representa los baños gays de la época.
Parece que Elena Lazzarini, la historiadora, tiene la teoría de que los amplios conocimientos de anatomía masculina de Miguel Ángel los consiguió en los baños gays de la Roma del siglo XVI, que al parecer frecuentaba asiduamente, y añade que los frescos están repletos de imágenes homosexuales.
Lo cierto es que la idea no es del todo descabellada puesto que la parte del Juicio Final le acarreó cargos de indecencia a Miguel Ángel, por lo que otro pintor tuvo que tapar algunas partes.
Me encantaría escaparme a Roma para poder fijarme en directo, aunque he de confesar que todas las estatuas y pinturas de tipos desnudos y musculosos siempre me parecen muy gays –deformación profesional-.
Vía | The Advocate
En Ambiente G | Exposición en Londres habla de la homosexualidad de Miguel Ángel
En vez de violar a niños inocentes, podían masturbarse viendo los frescos de las Iglesias.
Me encantaría que estas pinturas representaran escenas gays. Al final va a resultar que el »enemigo» lo tienen encima de ellos.
Jajaja! Me gustaría oir a Bergoglio declarando que la Capilla Sixtina con sus frescos son planes macabros del Oscuro para obstaculizar el plan de Dios, como definió al matrimonio entre gays acá…
Susana, comparto contigo lo de que todas las estatuas y pinturas de tipos desnudos y musculosos siempre me parecen muy gays
¿También todas las estatuas y pinturas de mujeres desnudas y voluptuosas siempre te parecen muy lésbicas?
Como historiador del arte te dire , que las estatuas de mujeres en la antigua Grecia eran casi impensables , y hasta la llegada de roma no se empezaron ha hacer .
Adema todas las figuras de hombres tenian un amaneramiento muy marcado , que hasta tenia un nombre (no recuerdo cual) , y si no mira las imagenes del apolo Sauroctono» por ejemplo y juzga :
http://www.arteespana.com/imagenes/satiropraxitele…
No quiero ponerme tiquismiquis pero realmente no sé donde está la noticia.. Miguel Angel era muy suyo a la hora de trabajar y tenía una moralidad propia que nada tiene que ver con lo que hoy en día conocemos. Las represalias contra los frescos del Juicio Final vienen tras el Concilio de Trento y son resultado directo de la Contrarreforma católica que abogaba por un mayor cuidado de las imágenes y un mayor control del decoro.
Yo he estado alli viendolos en persona y puedo deciros que en el fresco de la pared tras el altar, en la parte superior derecha, hay dos parejas de hombres besándose (una se ve claramente, la otra hay que fijarse un poco mejor, pero tambien se ve desde nivel del suelo). No solo los vi yo, sino que cuando los encontre por casualidad al contemplar la obra, se lo indique a los amigos que venian conmigo de viaje y tambien vieron esas dos parejas claramente. Quizas en una de ellas puede ser que sea una pareja hombre-mujer, porque uno de los dos tiene el pelo un poco largo, y es sabido que Miguel Angel pinto a las mujeres de esta obra muy masculinas. Pero la otra pareja no hay duda posible, son dos hombres, uno mayor (con barba grisacea) y otro joven. Buscad en google una vista que ahy de la capilla en 360º a alta resolucion y podreis verlos.
Tambien os dire que no es la unica obra con contenido claramente homosexual que puede observarse en el museo Vaticano.
Como poder verse, se puede ver hasta un fisting, un poco más abajo de donde dices. La representación del juicio final y los castigos que tendrían los que no copulaban exclusivamente para tener hijos han sido muy representados en la historia. La verdad es que los artistas tenían la escusa perfecta para representar la homosexualidad detrás del mismísimo altar.
Sólo hay que ver las escenas sexuales de muchas iglesias románicas de de Cantabria.
El clero siempre y mil veces siempre,negara y vera el polo opuesto a lo que cualquier ciencia,historiador o gay,vea.Siempre negara la evidencia.Siempre tapara sus «trapos sucios»…Aunque se trate de pervertidos pedofilos.¡Y lo «cojonudo» es que no tiene «visos» de cambiar!.
Cambiar? Para qué? Así le va de puta madre!
Pues no me extrañaría nada, sobretodo teniendo en cuenta que Miguel Angel se llevaba fatal con el Papa que le mandó el lienzo (incluso creo que le dibujó entre las almas del infierno, pero de eso no estoy completamente seguro) 🙂
Quería decir fresco, no lienzo, perdón por la errata.