Hace poco más de un mes, escribí un post en el que hablaba sobre el alcalde de París Bertrand Delanoë y sobre Ségolène Royal, la anterior candidata a ocupar en El Eliseo.
Y hoy, vuelvo a traer hasta este blog al alcalde gay de París, y además, arrasando en las encuestas.
En una encuesta realizada a un millar de personas por el Instituto Francés de Opinión Pública y de Estudios de Mercado para la revista Paris-Match aparece el alcalde de la capital francesa como el candidato favorito tanto de los franceses como de los simpatizantes del Partido Socialista para que suceda a Françoius Hollande a la cabeza del Partido Socialista, justo cuando falta un mes para la celebración del congreso del PS.
Según los resultados de la encuesta de Ifop, Bertrand Delanoë obtiene una valoración del 73%, seguido a continuación de Dominique Strauss-Kahn, de Bernard Kouchner, de Jack Lang y Olivier Besancenot.
El Primer Ministro François Fillon se queda en una valoración del 54%, mientras que el actual Presidente francés Nicolas Sarkozy avanza un punto con respecto a anteriores encuestas y se queda en el 44%.
Y mi querida Ségolène Royal sigue perdiendo apoyos, quedándose en el 38% de las valoraciones.
Si se analiza la opinión de los simpatizantes del Partido Socialista, el 41% de los encuestados afines al PS quieren ver como Bertrand Delanoë se convierte en el primer secretario de los socialistas franceses a mediados del próximo mes de noviembre, mientras que el 30% preferiría ver a Ségolène Royal en ese puesto y el 23% apostaría por Martine Aubry.
Vía I Têtu
Ojala salga Delanoe y uf, pobre Segolene…