Como bien comentaba ayer Guillermo Alonso, la portada de Caitlyn Jenner en Vanity Fair ha roto internet. La espectacular portada ha dado para comentarios, comparaciones y, como no, ser trending topic hasta en España. Todo esto ha revolucionado (y roto) internet. Cada cual ha dado su opinión al respecto. Y Caitlyn Jenner, además, se ha introducido en el mundo de las redes sociales.
No sólo su recién estrenada cuenta de Twitter (que ya está cerca de los dos millones de seguidores en menos de 24 horas con sólo 3 tuits) también encontramos cuentas como @she_not_he. Este curioso bot se encarga de corregir a todas aquellas personas que tuiteen acerca de Caitlyn Jenner usando el pronombre masculino singular. Y te aclara que es ella, no él, y te da las gracias. Un bot muy educado, las cosas como son.
Y es que desde ayer, 1 de junio, Caitlyn quiere que nos refiramos a ella en femenino y que dejemos atrás el nombre de Bruce Jenner.
Caitlyn Jenner for Vanity Fair 📷 Annie Leibovitz! How beautiful! Be happy, be proud, live life YOUR way! pic.twitter.com/39fryBwUqE
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) June 1, 2015
De su familia, varios han sido los que han tuiteado mostrando su apoyo incondicional a Caitlyn, pero no sólo eso. El presidente Barack Obama también ha mostrado su admiración y respeto por esta republicana (tema también peliagudo para muchos).
It takes courage to share your story. https://t.co/Q7wWjV9Rxx
— Barack Obama (@BarackObama) June 1, 2015
Desde luego, está claro que esta transición está siendo de lo más social-media y publicitariamente, muy bien estudiada, al más puro estilo Kardashian.
Vía | Mashable
En Ambiente G | Bruce Jenner es… Caitlyn Jenner
Solo puedo decir «ugh».
Pronto se acabará el estigma social con las personas trans gracias a que se les de voz para explicar lo que es a los famosos que son admirados. Todo marcha.