Fernando Ferrín Calamita es noticia de nuevo. Aunque esta vez no tiene nada que ver con nuestro colectivo, es curioso que la justicia siga interesada en él.
El Tribunal Supremo ha ordenado al Consejo General del Poder Judicial que reabra la investigación al juez Fernando Ferrín Calamita.
El motivo de esta orden es que un hombre asegura que en un juicio de divorcio, el juez les invitó en su despacho a llegar a un acuerdo antes de la vista.
Para el Alto Tribunal, la actuación de Calamita pudo implicar indicios de una eventual extralimitación en su función concialicadora, por lo que cree razonable que se reabra la investigación para comprobar esa situación.
Con esta orden del Tribunal Supremo, se anula un acuerdo tomado por el Consejo General del Poder Judicial en el 2006, por la que se archivaba la queja de este hombre.
Recordemos que el juez Calamita está suspendido de sus funciones, tras ser condenado por un tribunal a dos años y tres meses de inhabilitación por poner trabas a la adopción de una niña por parte de la pareja de su madre biológica.
Vía I El Mundo
Menudo pieza el Calamita…
anda y que le zurzan.. ¬¬