Como siempre que se mezclan Iglesia Católica y homosexualidad, de una forma o de otra, hay polémica.
Y si encima, se quiere beatificar a un cardenal del que corre el rumor su presunta homosexualidad, podéis imaginar.
El próximo mes de noviembre se piensa beatificar en el Vaticano al cardenal John Henry Newman. Pero para que pueda ser beatificado, es necesario sacarlo de su tumba, situada en el cementerio de Rednal Hill, en Brimingham, lugar en el que lleva 100 años enterrado.
Y parece ser que en su tumba no está sólo, ya que el cardenal quiso ser enterrado junto al reverendo Ambrose St. John, un compañero con el que quiso ser sepultado, por la «especial» relación que mantenían.
De hecho, cuando falleció Ambrose St. John, el cardenal Newman comparó el dolor por su pérdida con el que siente «el marido por su mujer y la mujer por su marido».
John Henry Newman, que es considerado como uno de los principales teólogos católicos de los últimos dos siglos, fue nombrado cardenal por el Papa León XIII como premio por su trabajo en el campo de la teología.
Y poco antes de morir, dejó por escrito la orden de que fuera enterrado junto a su amigo el reverendo St. John. Concretamente, el cardenal escribió «deseo con todo mi corazón ser sepultado en la tumba de Ambrose St. John y doy esta como mi última e imperativa voluntad».
Y así han estado hasta que tras estudiar su vida, obra, e incluso algún milagro, se decidió que se le debía beatificar, así como trasladar su cuerpo hasta el oratorio de San Filippo Neri de Birmingham en cuanto se produzca su beatificación, para que pueda ser vernerado.
Y de hecho, el gobierno del Reino Unido ya ha dado permiso al traslado de los restos del cardenal.
Una vez que se ha conocido este hecho, activistas gays británicos han afirmado que este traslado es «vandalismo moral digno de los violadores de tumbas», denunciando que el traslado de tumba tiene como única finalidad el encubrir que el cardenal está enterrado junto al hombre que amaba.
¿Qué opináis del asunto? ¿El traslado es un mero encubrimiento de la homosexualidad de Newman? ¿ O es simplemente un traslado para que el cuerpo pueda ser venerado, como es el caso de otros santos o beatos de la Iglesia Católica? La discursión está sobre la mesa.
Vía I Universo Gay
Imagino que si les molestara que estuvieran juntos, lo hubieran acallado, no se de quien ha sido la idea de beatificarlo, pero lo peor de todo es que no se respete su última voluntad.
¿Para beatificarlo necesitan el cadaver?, suena de lo mas macabro. Si fuera el pueblo quien lo quisiera hacer en otros tiempos, les habrian acusado de brujeria o algo parecido.
Sacerdotes del mundo, saldi del armario dejad de amar tanto a jesus, es hetero, no teneis nada que hacer.