La actriz y cantante Charice Pempengco se hizo famosa gracias a su papel en ’Glee’ en el que pudimos disfrutar de su chorro de voz. Hace algo más de un año salió del armario como lesbiana y ahora nos cuenta que en su interior es un hombre, aunque no tiene la intención de pasar por el quirófano para modificar su cuerpo.
Ha estado en el programa de Oprah Winfrey y allí lo ha explicado con detalle:
Mi alma es masculina. No voy a pasar por esa etapa en la que se cambia todo. No voy a cambiar mi cuerpo. Cambiaré esto, me he cortado el pelo y llevo ropa de chico. Pero eso es todo.
Este es un planteamiento muy interesante que cada vez defienden más transexuales: poder vivir su vida abiertamente como una persona del sexo que deseen sin la necesidad de tomar hormonas o pasar por el quirófano.
Desmedicalizando su condición pueden vivir más sanos sin hacer grandes modificaciones a su cuerpo pero siendo igualmente reconocidos como personas del sexo que ellos escojan. Personalmente me parece una opción muy inteligente para muchos transexuales, aunque supongo que falta mucha normalización para llegar al punto en el que sea una opción extendida. En cualquier caso ya se ha dado un primer paso necesario: Charice Pempengco ha salido del armario.
Vía | PhilStar
Es algo que respeto, pero no entiendo al 100%
En este caso un poco mas que un caso que vi la otra vez, de una transexual mujer, pero que aun conservaba su pene (sin embargo todo su exterior ya había sido transformado)
Pero bien por ella.
Por cierto, suerte de este chico (se ha asumido como hombre ya no?), salio en 2 capítulos de glee y se hace famosa, y el pobre pattinson ni por haber salido en HP… Si no hubiese sido por crepúsculo…
yo
pensaba que si se hace una cirugía y todo su voz tendria que cambiar.
la voz cambia con el tratamiento con hormonas masculinas. La mayoría de hombres transexuales no se hacen reasignación genital ya que convertir una vagina en un pene es una cirugía muy invasiva y con resultados bastante mejorables.
el pene no hace al hombre, ser hombre es una identidad que reside en lo que tenemos entre las orejas, no en lo que tenemos entre las piernas. Y las personas transexuales no cambian de sexo, sino que dejan fluir su verdadero sexo. Las modificaciones corporales realizadas en la transición hacia el verdadero sexo de uno pueden ser desde cortes de pelo hasta cirugías, y son diferentes en cada persona dependiendo de sus necesidades y lo que les haga sentirse mejor. Las cirugías y los tratamientos hormonales no son moco de pavo y cada historia es diferente, cada persona recorre un camino distinto.
si Pempengco se identifica como hombre, es un hombre. No tiene que meterse en un quirófano para serlo, ya lo es, y él decidirá que opciones son las que más se adecúan a lo que él necesita. Y para los despistados, las lesbianas son MUJERES que sienten atracción hacia otras mujeres. Un hombre no puede ser lesbiana. Si a Pempengco le van las mujeres, es un hombre heterosexual, si le van los hombres, es un hombre gay, y si le van ambos, es bisexual. Los hombres y las mujeres transexuales son hombres y mujeres, punto. Son igual que el resto de la población, y la variedad de orientaciones sexuales, expresiones de género, etc. son tan amplias como en las personas no-transexuales (cisexuales).