Cindy McCain, la esposa del senador y ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, sigue en la brecha de la lucha de los derechos LGBT. Si ya fue la imagen de una campaña de NOH8 que rechazaba abiertamente la Proposición 8, Cindy McCain ha vuelto a mostranos su apoyo, al pedir la abolición de la ley del ‘Don’t Ask, Don´t Tell’ en un vídeo patrocinado por el grupo pro-gay republicano NOH8.
En dicho vídeo, grabado a raíz de los suicidos de adolescentes LGBT, aparecen además de Cindy McCain ciudadanos desconocidos y rockeros como Slash, Gene Simmons, o presentadores de televisión. Todos unidos para explicar el acoso al que se ven sometido muchos jóvenes LGBT, y para denunciar que las políticas desarrolladas por el Gobierno de Estados Unidos, o la oposición al matrimonio gay promueven el acoso contra los homosexuales.
En el spot, Cindy McCain afirma sin pelos en la lengua que con leyes como la ley del ‘Don’t Ask, Don´t Tell’, «nuestros líderes políticos y religiosos dicen a nuestros jóvenes homosexuales que no tienen futuro», poniendo así la responsabilidad del sufrimiento de miles de personas en el establishment estadounidense.
El posicionamiento de esta mujer de indudable valor es doblemente valioso. En primer lugar, por provenir de las filas republicanas. De hecho, como siempre digo, mientras la derecha no asuma la defensa de nuestros derechos y la igualdad de todos los ciudadanos, jamás podremos dormir tranquilos del todo.
Y en segundo lugar, este apoyo es importante porque su marido, el senador John McCain, figura destacada del Partido Republicano, encabeza la campaña que han puesto en marcha los republicanos para presionar al Congreso para que mantenga en activo la ley del ‘Don’t Ask, Don´t Tell’.
Sin duda, especialmente en un país como Estados Unidos, en el que parece que las mujeres de los políticos tienen que ser madres de familia perfectas que apoyan siempre de forma sumisa a su marido, el apoyo de Cindy McCain a nuestra causa demuestra que esta mujer, además de esposa de un senador republicano, tiene criterio propio e independencia para pensar, y para actuar. Así que chapeau por tí, Cindy, y muchas gracias.
Vía I Diario Vasco
En Ambiente G I Cindy McCain se posiciona a favor del Matrimonio Gay
Es que no consigo comprender como se puede estar a favor del esta Ley. ¿Nadie se da cuenta de que es la mayor estupidez incongruente e hipócrita del mundo?. Podría llegar a entender que no quieran gays en el ejercito por lo de la tontería de la masculinidad, pero es que esto es absurdo, si quiero gays en el ejercito, pero que no se sepa… Yo no le veo la lógica por ninguna parte y no consigo comprender por que esto no desvirtúa la imagen de un político. Este asunto es la cosa más surrealista que he visto en mi vida, y más con lo fácil que lo han tenido para eliminarla y poder utilizarlo como arma política…
(Mira que están locos estos romanos)