La cantante austriaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, ha revelado a través de su cuenta en Instagram que tiene VIH desde hace algunos años. Y lo ha hecho porque, lamentablemente, todavía hay quien utiliza esta situación para amenazar o intentar hacer daño.
Un ex novio de Conchita había amenazado con hacer público que tenía VIH, y ella ha decidido que prefería contarlo en primera persona y no dejar que nadie le hiciera daño.
«Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Es un dato es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida.
No he querido hacerlo público por mi familia, que lo ha sabido y me ha apoyado incondicionalmente desde el primer día. Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo y lo están tratando de una manera imparcial».
Con estas palabras ha querido contar Conchita su situación personal, añadiendo que está fuerte, que es indetectable y que no corre peligro de contagiar nada a nadie. Además, espera que su paso ayude a visibilizar la enfermedad y terminar con su estigma.
valiente!!!