En materia de homofobia, los mensajes de personajes famosos son muy importantes. Se ha demostrado recientemente con la campaña “It gets better“, donde cientos de famosos, organizaciónes y personajes LGTB mandaban mensajes de ánimo y apoyo a los jóvenes homosexuales. Menos conocida es la iniciativa “Straight but not narrow” (algo así como “hetero, pero no anticuado”), una campaña cuyos mensajes están dirigidos al lado contrario, al de los jóvenes heterosexuales potencialmente homófobos.
La última estrella en unirse a la campaña ha sido Cory Monteith, al que todos reconoceréis por interpretar a Finn Hudson en ‘Glee’. En la serie, Cory interpreta a un joven heterosexual que, por la boda de su madre, se convierte en el hermanastro de Kurt, un joven homosexual que no oculta su homosexualidad. En la serie, Finn ha defendido en varias ocasiones a su hermano de los acosadores, y con este mensaje del actor quiere reafirmar la situación de normalidad que debería existir entre jóvenes gays y heteros.
Quizá te gusta jugar al fútbol, quizá te gusta bailar y cantar, quizá te gusten ambas cosas, quizá no te guste ninguna. No importa, no importa. Sé tu mismo. Se tú, porque eso es suficiente
“Straight but not narrow”, como ellos mismos dicen, es una campaña con chicos hablándoles a chicos sobre chicos a los que les gustan los chicos. Está claro que la violencia homófoba es cada vez más frecuente en las escuelas, y desgraciadamente recibimos cada vez más noticias de adolescentes que toman vías drásticas para salir del infierno en el que viven. Es de agradecer, por tanto, que existan campañas dirigidas no sólo a los jóvenes que sufren, sino a los jóvenes que hacen sufrir.
Cory no ha sido el único que se ha unido a esta iniciativa. Otros como Matt Bennett o el joven actor Josh Hutcherson, que interpretó a uno de los hijos adolescentes del matrimonio lésbico en ‘The Kids are all right’, también se han sumado a la iniciativa. Esperemos que sirva de algo.
Sitio oficial | Straight but not narrow
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Anuncio de “It gets better” en las televisiones estadounidenses
Son muy importantes este tipo de anuncios, sobretodo viniendo precedidos por personajes con los que las personas más jovenes se identifican; hace incluso aparecer como sexy a los tipos no homofobos y seguros de su sexualidad. Cory está tremendo.
Cory es un gran tío de verdad, ojalá hubiese más como él.